Cine y TV

Nos acercamos a los Óscares y más nominaciones para Películas Japonesas

kaze_tachinu

Todo mundo está emocionado con que se hayan inscrito a “Puella Magica Madoka Magica: Rebellion”, “A Letter to Momo” y a “Kaze Tachinu” a las pre-nominaciones para el Óscar a Mejor Película Animada. Mientras llegamos a las nominaciones poco a poco algunas de estas obras japonesas están ganando reconocimiento y premiaciones en otros festivales y círculos.

Primero la Asociación Internacional de Filmes Animados (ASIFA – Hollywood) anunció que para la 41ª Premiación de los “Annie Awards” A Letter to Momo de Production I.G. y Kaze Tachinu de Studio Ghibli fueron seleccionadas para competir por el premio a mejor filme animado; las dos cintas japonesas combatirán contra Despicable Me 2, Ernest & Celestine, Frozen, Monsters University y The Croods. Kaze Tachinu también está nominada para llevarse el premio a Mejor Película Extranjera en los Golden Globe Awards de este año.

Pero esto no es todo ya que hay más reconocimientos por parte de la industria americana, para empezar la Sociedad de Críticos de Cine de Boston anunció la semana pasada que la última película del legendario Hayao Miyazaki fue galardonada con el premio a “Mejor Cinta Animada” en este 2013. El filme también estuvo entre las nominadas de la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y resultó ganadora entre el “National Board of Review” y el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, estos últimos ya habían premiado a Miyazaki con el Viaje de Chihiro y Howl’s Moving Caste en 2002 y 2005 respectivamente.

Para cerrar no podemos olvidar mencionar que en los premios “Winson McCay” Katsuhiro Otomo será reconocido por su trayectoria y contribución al mundo de la animación. Este mismo premio lo recibirá Steven Spielberg. El reconocimiento Winsor McCay se otorga a la excelencia y es uno de los honores más grandes que existen dentro del mundo de la animación. Kihachiro Kawamoto recibió el premio en 1988, Osamu Tezuka en 1989-1990 y Miyazaki en 1998.

En Marzo del 2014 sabremos si alguna de las obras japonesas se lleva la estatuilla a casa, pero tal parece que se perfila una cinta japonesa para entrar a las nominaciones y la lucha por el Óscar.

Vía: ANN y II

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TVNoticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*