Anime & Manga

Noticias: Crunchyroll es adquirido por The Chernin Group ¿Qué pasará?

Crunchyroll App en Playstation 3 para México

La compañía The Chernin Group de Peter Chernin anunció este lunes que ha adquirido la participación mayoritaria del servicio Crunchyroll, junto con la noticia se anuncio que se planea expandir el servicio a diferentes géneros.

No se saben los términos financieros que lograron la transacción pero la revista Variety reporta que se evaluó a la empresa en $100 millones de dólares. Para tranquilidad de los usuarios veteranos, The Chernin Group aseguró que la alta dirección de Crunchyroll conserva una participación significativa al igual que su inversionista principal TV Tokyo.

Sin duda esta es una noticia que divide a los usuarios del servicio, muchos están entusiasmados por la dirección que tomará el servicio, otros están temerosos de un cambio. En palabras de Peter Chernin (Ver video) “Ellos planean en continuar con el crecimiento del género del anime pero también introducir nuevos canales de distintos géneros…” Algunos se preguntan si esto abrirá la puerta a más K-Dramas, Doramas y más contenido asiático, que es una de las ramas en las que se especializa The Chernin Group.

Acerca de Crunchyroll

Crunchyroll es una empresa joven fundada en el 2007, un año después la compañía obtuvo financiamiento superior a los 4 millones de dólares en su primer ronda de financiamiento por Venrock, TV Tokyo y otras compañías. Crunchyroll recientemente lanzó su servicio de distribución de manga digital. En contenidos de video, Crunchyroll ofrece de manera legal más de 25,000 episodios y 15,000 horas de anime, dramas coreanos y películas licenciadas a sus usuarios de Norte América, Latino América, Portugal, España, Francia entre otros países.

Vía: ANN.

Categorias
Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
2 Comentarios en este post
  • jimmy Bm (otaku)
    3 Diciembre 2013 at 12:19 PM
    Deja un comentario

    Bueno lo importante es que las cosas sigan bien y a ver si esa compañía busca nuevos métodos de pagos,como el pago en efectivo eso seria interesante,por mensaje de texto una especie de compras de código o algo por el estilo.

    • The marmot™
      4 Diciembre 2013 at 1:43 AM
      Deja un comentario

      Jimmy yo creo que lo interesante será ver como al tener inversión fresca crecen la empresa. 🙂

    Deja un comentario

    *

    *