Cultura

Noticias: La propuesta “Cool Japan” recibirá fondos del Gobierno Japonés.

La iniciativa de “Cool Japan” creada en el 2010 por el Ministerio Japonés de Asuntos Exteriores recibirá este mes fondos del gobierno por 50 billones de yenes. Cool Japan es un proyecto creado por el gobierno y por empresas para promover la cultura japonesa, el anime y el manga fuera de Japón. La iniciativa gira alrededor de la idea de que la la fortaleza de Japón en negocios y en asuntos internacionales se encuentra en las expresiones artísticas y de entretenimiento como el anime, manga, películas, moda, cocina y más.

Hideaki Ibuki, director de la división de industrias creativas del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, confirmó que ha recibido más de 90 propuestas de compañías que quieren exportar sus productos (en su mayoría empresas dedicadas a la comida), estos negocios serán promovidos usando el fondo actual de 10 billones de yenes, este fondo está conformado por inversión privada incluyendo inversión de los bancos Mizuho y Sumitomo, a este se le sumarán los 50 billones de yenes del gobierno.

akihabara_cooljapan

Campaña de ANA Airways, Is Japan Cool?

Is Japan Cool? Cosplay

El consejo de “Cool Japan” está encabezado por el conocido productor de AKB48, Yasushi Akimoto, el representante de Kadokawa Group, Tsuguhiko Kadokawa, el crítico Kin Bi-Leng, el diseñador Junko Koshino, el Presidente de Minokichi Foods, Soshitsu Sen y e el CEO y Presidente de GAGA Tatsumi Yoda. Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que la iniciativa ha tenido una crítica mixta, uno de sus detractores es el artista japonés Takashi Murakami.

Algunas de las empresas que se han inspirado y fondeado de la idea de Cool Japan son:

  • Toei Animation con el lanzamiento de Toei Japan Channel, canal de paga para los Estados Unidos 24 x 7
  • All Nippon Airways con su material de mercadotecnia y su campaña Is Japan Cool?
  • Meji University , con el curso de anime y manga.

Vía: ANN.

Categories
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Leave a Reply

*

*