Noticias Anime & Manga

Novelista japonés es velado en peculiar ataúd.

Este pasado 2 de Mayo falleció el autor de novelas ligeras de origen japonés, Tomohiro Matsu. Habiendo tenido éxito con sus novelas Listen to Me, Girls. I Am Your Father! y Mayoi Neko Overrun, ambas adaptadas al manga y anime, su muerte a los 43 años causó tanto sorpresa como tristeza.

Como comúnmente ocurre en Japón, hubo una ceremonia donde el publicista de Matsu ofreció algunas palabras a los asistentes, así como agradeciendo su asistencia y detallando que la muerte del novelista se debió simplemente a una enfermedad, sin abundar en el tema.

Las costumbres funerarias japonesas constan de rituales y ceremonias que duran varios días. Antes de que el fallecido sea cremado, su cuerpo es mostrado en un ataúd para que familiares y amigos le den el último adiós

Dado a que por ley es obligatoria la cremación, los ataúdes solo son usados por un breve periodo de tiempo y por lo mismo no son tan ostentosos como en el mundo occidental, pero en unas imágenes compartidas por el ilustrador Hiroshi Aizawa nos muestra que el ataúd de Matsu fue un poco fuera de lo normal.

ac-2

El ataúd contó con los dibujos de los personajes de sus novelas, así como mensajes de agradecimiento de parte de aquellos que lo conocieron en vida.

ac-3

El artista, antes de su muerte, comentó que quería partir de una forma divertida y similar a un festival. Pensarán que tal vez es de mal gusto tomar foto en estás situaciones, pero una de las últimas peticiones de Matsu a sus familiares fue que permitieran las fotografías y que la información se difundiera.

ac-1

¿Ustedes que opinan al respecto?

Fuente: RocketNews24

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.

Deja un comentario

*

*