Anime

Navaja Suiza #1: Series del Otoño ’10

¡¿Cómo están comunidad Retorno?!

Bienvenidos al primer post de la Navaja Suiza!

El verano de este año ha dejado mucho que desear, con pocas series interesantes no ha sido una de las mejores temporadas a comparación del año pasado. Sin embargo todo eso cambiará: Series que se han ganado el corazón de los fans están listas para salir y estas son mis recomendaciones para que ustedes disfruten:

Arakawa Under the Bridge x Bridge


El estudio de animación SHAFT se ha tambaleado en el último año: ¿Cómo no acordarse de los problemas de planeación que llevaron a Bakemonogatari a retrasarse para convertirse en un ONA en el arco “Tsubasa Cat”? ¿Cómo no acordarse del fiasco que resultó ser Dance in the Vampire Bund?

Sin embargo, todo eso cambió cuando Arakawa Under the Bridge nos tomó por sorpresa.

Una serie que nunca se tomó a sí misma en serio que nos muestra las desventuras de Kou Ichinomiya cuando una eccéntrica joven llamada Nino lo salva de ahogarse en el río Arakawa. Decidido a pagarle el favor, Kou pasa a ser el nuevo miembro de un extraño grupo de personas que viven debajo del puente de Arakawa quienes rechazados por la sociedad, viven en un mundo sólo para ellos.

La serie que siempre ha tenido un dejo de Sayonara Zetsubou Sensei (el trabajo más exitoso de SHAFT), te arranca carcajadas genuinas a la vez que te hace querer a todos los personajes del puente por sus rarezas y sus virtudes, además de crear comedia que sale más allá del juego de palabras japonés. La primera temporada fué genial y dejó con ganas de más. Una segunda temporada satisface esa necesidad.

The World God Only Knows

Un manga del que me enamore desde el capítulo uno, era sólo cuestión de tiempo que las desventuras de Keima Katsuragi y de Elsie pasaran a ser 24 cuadros por segundo.

A Keima le llaman “Otamegane” (Otaku+megane(lentes)) y no por nada, ya que dedica su vida a jugar videojuegos galge, cuyas protagonistas femeninas de 2 dimensiones prefiere por sobre las mujeres tanigbles y reales. Ha jugado tantos juegos que se llama a sí mismo un Dios, capaz de capturar (enamorar) a cualquier protagonista de galge que se le ponga enfrente. Sus problemas empiezan cuando contra su voluntad se vuelve el asistente de Elsie, un espíritu del inframundo, para “capturar” jóvenes con el objetivo sacar demonios malignos que residen en sus corazones. Para hacer esto, Keima utiliza lo que sabe de los galge para cautivarlas y no morir en el intento.

Con una temática que fácilmente podría irse al traste y fallar miserablemente, Tamiki Wakaki muestra de lo que está hecho al escribir historias excepcionales para cada “captura” y reinventa su propio concepto cada vez; con una minuciosidad digna de Code Geass o de Death Note. Keima y Elsie tienen buenos seiyuus que los hacen cobrar vida. Además, los estudios detrás de series de calidad indiscutible como Samurai Champloo, Ergo Proxy y Dante’s Inferno: An Animated Epic significa que la obra maestra de Tamiki está en buenas manos. Definitivamente, no la pierdan de vista.

Bakuman

Los autores de Death Note dejan los shinigamis y de análisis exhaustivo al punto de que L se pregunta cómo es que Kira se saca un mocasín; para darnos Bakuman: Un manga sobre mangakas que hacen un manga… díganlo 3 veces rápido y se ganan una galleta. Bakuman cuenta la trayectoria de Mashiro Moritaka y Akito Takagi: Dos jóvenes que deciden cumplir su sueño de salir en la Weekly Shounen Jump, la revista de manga más famosa de Japón.

Por más aburrida que se escuche la premisa, la historia está muy bien llevada y no deja de sorprender a los fans internacionales de sobre cómo los mangakas trabajan y cómo es la industria. Debo de decir que el estudio de animación J.C. Staff (Shana) tuvieron que hacer algo bastante complicado: ¿Cómo haces un animé sobre mangas interesante? Los personajes principales hacen las delicias de los que llevamos nuestro gusto por el manga y animé al nivel creativo, sin embargo no puedo decir eso de los demás personajes. Es una serie sobre la cual tengo mis dudas, pero de que tiene mucho potencial no cabe duda.

Sora no Otoshimono: Forte

SnO cuenta la historia de Tomoki Sakurai, un chico de preparatoria que por azares del destino está presente cuando un mundo flotante más avanzado tecnológicamente deja caer una gran muestra de su ingeniería: Una robot llamada Ikaros, la cual reconoce a Tomoki como su amo y concede todos sus deseos. Sin embargo Tomoki, siendo el clásico pervertido que hemos visto hasta el cansancio, hace usos inusuales y muy divertidos de la magia de Ikaros para la desgracia de su vecina Sohara Mitsuki y el club del Descubirmiento del Nuevo Mundo que investiga a Ikaros y el mundo del que vino.

Tengo muchas dudas sobre esta serie, sobre todo por la previa pérdida de potencial que tenía para ser una comedia decente hace un año. La serie se enfocó en el aspecto pervertido del personaje más que en una historia hecha y derecha, para terminar con la clásica trastada de apurar la narrativa hacia los capítulos finales. Esta decepción no es extraña a los fans del animé y espero que no vuelva a a suceder. Debo de decir que Tomoki es el más grande pervertido que alguna vez haya visto: deja a Jiraya tirado en la calle. Y eso es divertido como la fregada. Por favor consiganse a alguien más para dirigir el opening porque el de la temporada uno era una violación a la retina y al oído.

Otras recomendaciones:

  • To aru Majutsu no Index 2: Quiere del pastel que le robó su hermano pequeño más popular To aru Kagaku no Railgun, esperemos que se lo merezca.
  • Ironman: Ironman+ Japón + Género Mecha = Puede ser genial o miserablemente malo.
  • My Little Sister Can’t be This Cute: Pedofilia + Akihabara = ???? = PROFIT!

Estas hay que tocarlas con un palo de 10 metros de largo:

  • Fortune Arterial: Empezamos mal cuando se trata de vampiros, peor cuando es un school life, y sus personajes tan genéricos como el doctor Simi me hacen preguntarme a quien demonios se le ocurrió animar esta serie.
  • Motto to Love: De quienes te trajeron ToLoveRu… Para quienes no tuvieron suficiente con las chicas de Highschool of the Dead (y eso es dífcil).
  • Pokemon: Best Wishes: Es… Pokemón… necesito decir más?!

Y para finalizar, quisiera decirle a Studio DEEN que más vale que hayan canonizado a México en Hetalia Axis Powers 4 porque si no van a dejar a este fan bastante decepcionado. No se escapan de eso Hetalia!! México participó en la Segunda Guerra Mundial!!

*ahem*

Eso es todo por hoy. Comenten y síganos en Feisbuc y en Tuiter!!!
Se despide de ustedes, Onix.

Categories
AnimeAnime & MangaReseñas

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!
4 Comments on this post.
  • Génesis
    4 Septiembre 2010 at 10:34 AM
    Leave a Reply

    Gracias por las recomendaciones….Harigatoooooooo.

  • Yuuko Ichihara
    13 Octubre 2010 at 2:21 PM
    Leave a Reply

    Le tengo fé a Bakuman pese a las miles de complicaciones que ha acarreado su animación. Tratar de leer los 20,000 complicadísimos diálogos en el manga ya es bastante difícil como para tratar de transmitir todo eso por Anime…. osea puede sonar a documental del Discovery Channel y a siesta ligera de 26 minutos semanales, sin embargo el manga ha logrado cautivar y hasta enardecer el espíritu de mangaka que llevan algunos, así que espero que JC pueda manejarlo con sabiduría y cautivar de igual forma a esta fiel seguidora del manga. Gracia spor las demás recomendaciones Onix….. Arakawa Under the Bridge x Bridge ya me ha sonado muy interesante, le echaremos el ojo. Saludos.

  • Kiyohime
    20 Octubre 2010 at 10:31 PM
    Leave a Reply

    Génesis, Yuuko gracias por sus comentarios! esperemos que les hayan gustado las recomendaciones 😀 Neta parece que esto es lo mejorcito que encontraremos en la temporada de Otoño

    • Kika
      21 Octubre 2010 at 3:32 PM
      Leave a Reply

      Probando si ya funciona el reply, probando XD

    Leave a Reply

    *

    *