Cine

#Cine | Opinión – Avengers: Endgame (Sin Spoilers)

Cuando una puerta se cierra, otra se abre

Después del desgarrador cliffhanger que nos dejo Infinity War, millones de personas alrededor del mundo hemos esperado una de las conclusiones más importantes en el cine hasta ahora, y no es por nada, pues Avengers: Endgame no solo es la verdadera culminación de los últimos 10 años de universo cinematográfico de Marvel, si no que también es una carta de amor al gran legado que han dejado décadas de cintas del genero y su principal material de origen, los comics.

Avengers: Endgame

Aún recuerdo hace no tantos años con Age of Ultron (2015) cuando una de las preocupaciones generales era el obvio aumento de personajes que naturalmente iba creciendo junto al universo de Marvel en el cine, preocupación que parece haberse ido después de Infinity War, con múltiples grupos de personajes en una coalición que funciona y esto continua en Avengers Endgame, explorando y tomando un poco de todos los rincones que han construido minuciosamente alrededor de 21 cintas.

La última vez que vimos a estos personajes, era tan solo el inicio de uno de los momentos más oscuros en la franquicia, que cambió la formula y nos mostró a nuestros personajes favoritos en su mayor momento de vulnerabilidad con más perdidas de las que jamás hubiéramos imaginado que veríamos en el genero. Esto dejo con miles de teorías sobre el desenlace de esto y un hype colectivo nunca antes visto.

Avengers Endgame Thanos Snaps His Fingers

Un viaje solo de ida

La cinta es todo un recorrido por una montaña rusa, que gracias a los hermanos Russo, tiene bastantes giros que te mantienen al borde del asiento a expectativa de que pasara después. En esta podemos ver el impacto que tuvieron los acontecimientos de Infinity War en los personajes, el cual prudentemente reúne a los primeros vengadores con algunos personajes más recientes y se da tiempo para mostrarnos un poco del proceso de luto de cada uno.

Pero esto no es todo lo que tiene la cinta, pues Endgame no solo es una resolución, si no que también entiende a estos personajes y hacia donde se dirigen, pero sin duda recordándonos de donde viene cada uno y como se entrelazaron para traernos hasta donde nos encontramos.

 

Avengers Endgame Nebula and War Machine

Al final la película no es perfecta, pues un universo tan grande conlleva un gran responsabilidad e inevitablemente te llegas a encontrar con algunas secuencias predecibles y huecos argumentales, que puede o no se resuelvan en un futuro cercano.

Si hay algo de lo que no queda duda es que este es un cierre digno para el universo que Marvel Studios empezó a construir hace 10 años y que sin duda seguirá creciendo y llevándonos a aún más aventuras con personajes entrañables, que por ahora tiene un futuro un tanto incierto, pero una infinidad de posibilidades que sin duda serán dignas de la emoción que la gente sigue presentando hasta ahora.

Por ahora solo queda esperar, la próxima semana publicaremos una reseña a más detalle con más de nuestra opinión general sobre la película. Cuéntanos, ¿qué es lo que más les emociona del clímax de esta épica historia?

¡Comenta esta nota!
Categorias
CineCine y TVReseñas

Amante de la música, los videojuegos y la comida. No puedo ir por la calle sin mis audífonos o una buena conversación. Sigueme como @LRodSan07
3 Comentarios en este post
  • ¡Avengers Endgame aniquila y bate los récords de taquilla! » RetornoAnime Noticias
    30 abril 2019 at 12:40 PM
    Deja un comentario

    […] #Cine | Opinión – Avengers: Endgame (Sin Spoilers) Más información […]

  • #Cine | Avengers: Endgame rompe records historicos en la taquilla mexicana » RetornoAnime Noticias
    30 abril 2019 at 8:47 PM
    Deja un comentario

    […] #Cine | Opinión – Avengers: Endgame (Sin Spoilers) Más información […]

  • Avengers Endgame la cinta más taquillera de la historia en México | #Cine
    7 mayo 2019 at 6:54 PM
    Deja un comentario

    […] #Cine | Opinión – Avengers: Endgame (Sin Spoilers) Más información […]

  • Deja un comentario

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.