Tech & videojuegos

El soundtrack del juego para PS3 Journey es nominado para los Grammy

Journey the Game screencapture

Hay cosas que no suceden todos los días, y hay otras que se vuelven un parteaguas. Este año pasó algo increíble para toda la industria de los videojuegos, y es que por primera vez el soundtrack de un videojuego ha sido nominado para los Premios Grammy, uno de los máximos honores que se pueden ganar en la industria musical. El soundtrack de Journey de Austin Wintory estará en la categoría de “Medios Visuales” y competirá contra las Aventuras de Tin Tin (John Williams), El artista, El caballero de la Noche Asciende (Hans Zimmer), Hugo y con La chica del dragón tatuado (Trent Reznor). La noticia fue dada a conocer por el Tweeter de Kelle Santiago confundadora de That Game Company, empresa creadora de Journey.

Journey the Game screencapture

Esta es la primera vez que la banda sonora de un videojuego es nominada para el premio, anteriormente sólo una canción de Civilization IV compuesta por Christophen Tin fue nominada para los Premios Grammy y ganó.

Journey (2012) es un juego exclusivo para la plataforma de PlayStation3 y ha recibido excelentes reseñas y calificaciones, tanto de jugadores como de críticos de la industria, en Metacritic tiene un puntaje de 92/100, unos lo han considerado un enigma, otros una obra de arte interactivo y claro un videojuego.

¿Ya jugaste Journey? ¿Que te parece el juego y el soundtrack?

 Lo vimos en IGN. Sitio oficial de That Game Company.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Tech & videojuegosVideojuegos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*