Eventos

Otaku 101: ¿Cuál es la diferencia entre el Shonen-Ai (Boys Love) y el Yaoi?

En pocas palabras la diferencia es si hay escenas explícitas o no.

Aunque ambos tienen historia con temática o tintes gay, podríamos decir que el Shonen-Ai sería como en el cine Clasificación B (PG13) mientras que el Yaoi es clasificación C (Mature). El Shonen Ai se centra en el amor y las relaciones con tintes amistosos e inocentes (o no tan inocentes como Gravitation). En el Yaoi el centro de la historia es el encuentro sexual. No por nada Yaoi significa ” Sin clímax, sin resolución y sin sentido”.

En Norteamérica le llaman PWP a estas historias (Plot? What Plot? / ¿Trama? ¿Que trama?). Curiosamente el Shonen Ai y el Yaoi están dirigidas para el público femenino o “Fujoshis“, la mayoría de las lectoras son mujeres heterosexuales (60-80%).

Las historias con temática BL pero dirigidas para hombres gay se les llama del género “Bara”.

ikoku irokoi romantan

Algunos títulos de anime Shonen Ai o con tintes Shonen-ai:

• Loveless, Yami no Matsuei, Sekaiichi Hatsukoi, Junjou Romantica y Gravitation.

Títulos de anime Yaoi (con un poco de historia :)): 

• Ikkoku iroku romantian, Sensitive Pornograph, Okane ga Nai, Maiden Rose, Ai no Kusabi entre otras.

Categorias
EventosJapón101Otaku 101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*