Tokyo Anime Fair, las mejores convenciones de anime.
Eventos

Otaku 101: ¿Cuáles son las convenciones de Anime más grandes del mundo?

Sin lugar a dudas la más grande es la Comiket, esta convención se realiza dos veces al año (En verano e invierno) y en cada edición tienen más de 500,000 asistentes. Después de este gigantesco monstruo tenemos varias alrededor del mundo que son notables y dignas de un lugar en la lista de “cosas por hacer”

¡Conóce las convenciones de Anime más grandes y famosas del mundo!

1- Comiket / 560,000 asistentes / Japón

Comiket, la convención más grande de anime.

Realizada desde el 21 de diciembre de 1975 en el Tokyo Big Sight es la convención por excelencia para los círculos doujinshi. Celebrada 2 veces al año llega a juntar a un millón de otakus japoneses.

Una muestra del cosplay que se ve en la Comiket:

[youtube]http://youtu.be/JwGdoNOBH2k[/youtube]

2- Japan Expo / 208,000 / Francia

Japan Expo, la convención más grande de Anime en Europa.

Japan Expo, foto de: http://www.player-one.fr/

La Japan Expo se lleva a cabo en Julio, en el Parc des Expositions de Villepinte, uno de los centros de convenciones más grandes de Francia. Comenzó con sólo 3000 asistentes en 1999, ahora 13 años después en la edición del 2012 llegó a juntar a más de 208,000 asistentes, esta convención se caracteriza por su gran número de invitados especiales provenientes del país del lejano oriente.

Extra: Una probadita del cosplay francés 😉

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bv2U3cHJHJ4[/youtube]

3- Salón del Manga Barcelona / 112,000 / España

Las mejores convenciones del mundo: Salón del Manga

Salón del Manga. Fotografía de: www.demotix.com

La convención más grande de toda España, inició en 1995 y hoy casi 19 años después y tres cambios de sede (el más nuevo en la Fira de Barcelona) está más que establecida como una de las convenciones más importantes de todo el mundo, se lleva a cabo a finales de Octubre principios de Noviembre y en el 2012 lograron romper el récord de asistencia al tener más de 112,000 personas en esta última edición tuvieron como invitados especiales a Hiro Mashima (mangaka creador de Fairy Tail), Toshiyuki Kubooka (Animador y diseñador, reconocido por su trabajo en Lunar), Masao Maruyama (Productor de Madhouse) y Hiroshi Matsuyama (Presidente de CyberConnect2 y director del Proyecto .Hack).

4- Tokyo Anime Fair / 98,000 / Japón

Tokyo Anime Fair, las mejores convenciones de anime.

Tokyo Anime Fair. Fotografía de: Gigazine.net

Uno de los sueños dorados de todos los otakus del mundo, la Tokyo Anime Fair tuvo su mejor asistencia en el 2010 logrando juntar a más de 132,000 asistentes, tristemente la convención fue suspendida en el 2011 por el terremoto y tsunami, regresó modestamente en el 2012 con 98,000 asistentes. La TAF se celebra anualmente en Marzo el Tokyo Big Sight al igual que la Comiket, su primera edición fue en el 2002 e inició a lo grande con más de 50,000 asistentes.

Aunque la convención es relativamente nueva, el evento que realiza para premiar a lo mejor de la animación japonesa, TAF- Tokyo Anime Award Competition, es de los más reconocidos dentro de la industria del anime, vean un poco más de esta convención en Gigazine.

5- Anime Festival Asia / 85,000 / Singapur

Anime Festival Asia 2012, las mejores expos de anime del mundo.

AFA 2012, Singapur. Foto de: Metanorn.net

La famosa AFA, el chico nuevo del barrio, la convención más joven en entrar en esta lista inició operaciones el 2008 en el Centro Internacional de Exhibiciones y Convenciones Suntec de Singapur (Suntec Singapore International Convention and Exhibition Centre) ha sido un proyecto ambicioso desde el inicio, en la edición del 2012 la AFA se celebró en tres lugares: Malasia, Indonesia y Singapur. Es reconocida por su concierto Anisong, en el cuál han participado varios artistas de Jpop y Jrock como Kalafina, May’n, Scandal, AKB48, JAM Project, LiSA, Flow, Kotoko, y muchos más.

Cosplay en la AFA 2012, Singapur. Top de Convenciones.

Cosplay de la AFA 2012.

Asómbrense con los impresionantes post de Danny Choo acerca de la AFA 2012 y el cosplay.

6- Anime Expo / 49,500 / Estados Unidos

¿Cuánto dinero necesito para ir a la Anime Expo?

La Anime Expo es la convención de anime más grande de los Estados Unidos, se realiza una vez al año en el mes de julio desde 1992, comenzó con 1,750 asistentes en un hotel de San José, California. En estos 20 años ha tenido múltiples sedes pero desde el 2009 se celebra en el Los Angeles Convention Center, la edición del 2012, tuvo como invitados a la extraordinaria compositora Yuki Kajiura con su proyecto Fiction Junction, a LiSA, Danny Choo, Misako Aoki, Nobuhiko Okamoto, Tatsuo Sato y muchos, muchos invitados más. Entre conciertos, exhibiciones, actividades, talleres, conferencias, proyecciones y más, la Anime Expo es un evento que recomendamos ampliamente y sin duda es la que nos queda más cerca a los Mexicanos en esta lista, si quieres saber cuánto necesitarías (en tiempo y dinero) para ir lee nuestro post dedicado a ella o visitar nuestras galerías de fotos.

Los saludos que mandó Danny Choo a sus fans mexicanos:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JaOZ8fCZE78[/youtube]

¿Qué convención/expo te gustaría visitar?

Categories
EventosJapón101Otaku 101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
5 Comments on this post.
  • La Comiket 84 rómpe récord de asistencia con 590,000 personas | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    16 Agosto 2013 at 1:28 AM
    Leave a Reply

    […] Comiket es una de las convenciones de anime más grandes del mundo  y se lleva a cabo dos veces al año en Tokyo en el Centro de […]

    • Yuliea
      12 Septiembre 2014 at 9:09 PM
      Leave a Reply

      Epic win series, but you alerady know my opinion. ^^And hey, you only watched the first seven episodes of TTGL. You can’t say that it has nothing on Code Geass. 🙁

    • Gigi
      16 Septiembre 2014 at 6:34 PM
      Leave a Reply

      Horo and Lawrence’s interactions are the hihglihgt of the show, which is what made the Amarty arc so painful and boring to watch despite the high level of DORAMA on display. I imagine future portrayals of this time will draw on the credit crisis, the close-mindedness of Americans in the eight years under Bush and the escalating social disorder in Japan (at least as far as anime goes).Good luck in your melty blood tourney!

  • Un vistazo a la AFA Indonesia y a las presentaciones de Eir Aoir, Kalafina y otros. | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    14 Septiembre 2013 at 12:47 PM
    Leave a Reply

    […] Anime Festival Asia es una de las convenciones más grandes de todo el mundo de anime y manga y una de las que más hemos […]

  • NeoEvolution: Especial Anime Expo 2013 (Video) | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    2 Octubre 2013 at 6:45 PM
    Leave a Reply

    […] los artistas, invitados, cosplay y actividades que hay en esta convención, considerada una de las más grandes e importantes de todo el mundo. Si algún día quieres visitarla te recomendamos que revises nuestro post de […]

  • Leave a Reply

    *

    *