Eventos

Otaku 101: La aventura de comprar en internet

Imagina que, como siempre, andas navegando por la red y de repente aparece un tostador de Darth vader, ¡sabemos lo que sientes! posiblemente desde que existe el internet, nadie ha podido escapar a descubrir entre tanto click un objeto que provoca que la baba se escurra al escritorio, son esos detalles que adornan la libreta de la escuela, el tocador, hasta la habitación menos pensada como el baño. Es el resultado de nuestra incesante búsqueda por tener ese elemento soñado lo que nos puede meter en problemas.

mercado-libre-estafasLa aventura de la compra inicia desde que uno conoce que existe el producto, en la actualidad todos somos víctimas de esas publicaciones hechas por páginas en Facebook, una vez que la imagen cruza nuestros ojos, la obsesión por usarlo nos obliga a buscarla. La primera reacción de los veteranos en el uso del internet es ocupar al buscador más usado del mundo, solo presiona el botón secundario del mouse, selecciona buscar imagen y tendrás un amplio abanico de posibilidades para poderlo comprar pero ¿Cuáles son las medidas de precaución que debes tomar para no perder tu dinero?

Los diferentes tipos de tiendas online.

Amazon llego a México hace varios meses, todos lo sabemos, pero no es la única tienda reconocida existen linio, Tokyo Otaku Mode, entre algunas otras especializadas en diferentes productos, para que nos llenemos de artículos de novedad incluso grupos como Walmart, Best Buy, Sanborns, Liverpool entre otros tienen sus propias plataformas online. Antes de comprar debes leer a detalle la sección de rembolso, formas de envió y pago, que todas tus dudas se resuelvan, en caso de no tener claro el procedimiento de compra busca el contacto para que te asesoren y tengas una buena experiencia en la compra.

Otro ejemplo de ventas en internet son Mercado libre, ibazar, Vivanuncios Segunda Mano donde cualquier persona puede registrarse para ofrecer algún producto, lamentablemente éstas tienen una limitada capacidad dgarantia_kichinke comunicación con el vendedor y a pesar de poder ver el prestigio o nivel de confianza, se encuentran a merced de ser truqueadas o que compradores anteriores no puntearan.

Existen otras plataforma para la venta de productos, el E-comerce es la moda en las pequeñas empresas y para tener más control sobre envíos y artículos, entre éstas tiendas se encuentran Shopify, MercadoShops, Kichink! Esta ultima la más usada en México, el problema es que como cliente en algunas ocasiones debes hablar con el soporte técnico de la plataforma y aparte con la dueña de la tienda, además que al utilizar un servicio de paquetería particular puedes estar propenso a las limitaciones de la zona.

En los últimos tres años se desarrolló el fenómeno de tiendas usando las redes sociales, no se necesita invertir en una página, con ser parte de Facebook puedes hacerte de una Fanpage ¡subes unas fotos e inicia tu negocio!, esa facilidad hace sospechoso a cualquier tienda, las dinámicas son diferentes, en lugar de que la red social sea usada para crear la marca o un respaldo y fomente información, interés en los futuros clientes, aquel compendio de información es lo te separa de sufrir un fraude, entonces ¿qué es lo que debes hacer para evitar lagrimas?

Ejemplo de tienda en Facebook

Ejemplo de tienda en Facebook

1° Verifica la antigüedad de la tienda y/o vendedor: Lo pueden encontrar en la creación de la página, en la clásica sección “Acerca de…”, registro de alta o en la parte de información, esto con el fin de saber qué experiencia tiene en las ventas, recuerda que entre más tiempo más destreza tendrá en resolver un problema.

2° Lee las descripciones del producto, envió y forma de pago: Antes de preguntar procura informarte de la calidad, tamaño, material e incluso marca o distribuidor para que sepas el producto que vas a adquirir, además los costos y formas de envió delimitaran los días llenos de ansiedad que sufrirás al tener tu producto en casa; para finalizar con el pago existen varias opciones, intenta que sea la más cómoda para ti tu eres el cliente y siempre tienes la razón no importa que sea online. Y nunca expongas a terceros en el pago, si es riesgoso para ti no querrás que otros sufran lo mismo ¿o sí?

Formas de pago en Kichinck

Formas de pago en Kichinck

3° Mantén contacto con tu vendedor: Cualquier duda debe ser respondida de forma amable y lo más rápido posible, entendemos que pueden ser pequeñas empresas donde solo trabaje una persona, pero es un servicio, por tanto la atención es el inicio de tu experiencia de compra y una forma para tenerle confianza al vendedor. Es importante que preguntes sobre el origen del objeto, si es de un proveedor considera que al que lo compras es un intermediario, existe el riesgo que por problemas en la aduana se pierda o retrase tu paquete, en caso de tenerlo en stock  tienes una mayoría garantía de que sea menos riesgoso, un robo o pérdida que sobre pedido. Infórmate sobre la veracidad, procedimientos de transporte en las paqueterías particulares o la nacional.

4° Pide referencias: Los puedes encontrar como “feedback” o “clientes satisfechos” si tus dudas continúan, contacta a las personas lo más importante es que te sientas confiada en darle tu dinero a una persona que te garantice que lo que tanto deseas tener, llegue en buenas condiciones a tu hogar.

Plus: Existen en redes sociales grandes grupos de reportes de ventas que forman una sociedad donde con gusto aceptaran la solicitud y con solo una pregunta podrán resolver tus dudas sobre las tiendas, servicios de paquetería o cualquier duda sobre las ventas online.

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosOtaku 101

Originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado, hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo y chofer de Hiro
Un comentario
  • ¿Cómo evitar la piratería en artículos japoneses? | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    9 Noviembre 2015 at 7:14 PM
    Deja un comentario

    […] un “Te lo dije” es obvio que preferimos decirlo, por eso primero te recomendamos leas sobre los tipos de tiendas y consejos para evitar ser estafado, pero en caso de ser una tienda física tus opciones son diferentes y fáciles de […]

  • Deja un comentario

    *

    *