Loveless, Anime BL
Eventos

Otaku 101: ¿Qué es el Otome Road?

El paraíso otaku para las chicas.

Así como los chicos tienen Akihabara, las chicas en Japón tienen el Otome Road, ubicado en Ikebukuro muy cerca de la estación JR Ikebukuro y del edificio Sunshine 60 (En el 2010 contamos nuestra visita al Otome Road). Se le llama así porque las tiendas que están ahí, como la K-Books, Animate, Mandrake, etc, se especializan en los animes y doujinshis enfocados a las mujeres, principalmente shonen-ai / BL /Yaoi. Muchas personas le llaman la calle Fujoshi.

Ikebukuro, Tokio

Si bien el Otome Road se centra en las fujoshis (Si no sabes que es da click) en las tiendas encontrarán de todos los títulos. En lo personal me gusta más que Akihabara, digamos que es más limpio y la zona es más bonita, eso sí el corredor de anime sólo son 200 metros, yo les recomiendo que si van a Japón se den una vuelta la verdad la zona de Ikebukuro tiene mucho que ofrecer.


La zona de Ikebukuro

Categorias
EventosJapón101Otaku 101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
3 Comentarios en este post
  • Iroquois Pliskin
    2 Marzo 2013 at 2:28 AM
    Deja un comentario

    Me llamo la atención que hayas mencionado que te gusta mas el Otome Road que Akibahara, pero por el hecho de que dices que es mas limpio y una zona mas bonita… ¿acaso si es mas sucio akibahara? ¿una diferencia drástica o ¿la zona de akibahara si es muy mala en comparación .. y si es así en que sentido jajaja (kinky stuff)? y ¿por ultimo, no sera cosa del genero al que va enfocado? (no quiero decir que no seas objetiva,, solo es una duda)… digo eres mujer y va enfocado a muejres (especialmente)… saludos!! (perdona son muchas preguntas jajaja, pero están muy relacionadas entre si ajjaja)

    • The marmot™
      2 Marzo 2013 at 11:41 PM
      Deja un comentario

      Para ponerlo en contexto, fui a Japón en Verano. El calor era de 36 grados… Akihabara en las tardes olía a otaku sudado (mal plan), los salaryman que iban olían a una mezcla de sudor/cerveza/cigarro nada grato para mi nariz. En Akihabara encuentras mucho material Hentai en los primeros pisos de las tiendas, ya del tercero para arriba estaba lo general pero muy desordenado, sus calles son como la plaza de computación pero limpias y sin vendedores ambulantes :P. Por otro lado en Otome Road las chicas si se bañaban entonces no olía gacho, además de que me fue más fácil encontrar cosas (Compré un visual key art de Fate/Stay, otro de D.Gray Man y uno de Mai Hime). Además como zona Ikkebukuro es más divertida, hay tiendas, centros comerciales, cines, etc.

      Yo no me considero fujoshi porque veo todo tipo de animes, shoujo, shoujo ai, seinen, shonen, shonen-ai, BL… la verdad es cuestión de percepción.

      • Iroquois Pliskin
        3 Marzo 2013 at 12:11 AM
        Deja un comentario

        Jajaja entonces te abrumaron en Akibahara con lo que haya en Culiacan (ahora estoy viviendo en Guadalajara por la Maestría llaman el PaCuSo… (olor a Pata, culo y sobaco jajajaja) y si pues lo de la organización tan extraña de poner las cosas generales arriba y el hentai (en su mayoría abajo, lo convierte en un entorno poco amigable con las personas… me gusto la contextualizacion jajaja ayuda…

    Deja un comentario

    *

    *