Reportaje y cobertura de la TAF 2013.
Eventos

Otaku 101: ¿Qué es la TAF (Tokyo Anime Fair)?

La mítica Tokyo Anime Fair o conocida como la TAF es una de las convenciones más grandes de la industria del anime en el mundo, este evento se celebra anualmente en Japón en el Tokyo Big Sight, en su edición del 2012 juntó a más de 98,000 asistentes. Curiosamente la TAF es un evento nuevo que inició en el 2002 pero que ha crecido a pasos agigantados, tanto que ahora se realizan los TAF Anime Awards dónde se premia a lo mejor dentro de la industria del anime.

¿Dónde y cuando?

Este año la Tokyo Anime Fair 2013 se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo, los primeros días son de negocios dónde no está permitido el acceso al público general. La convención está abierta para todo el público del 23 al 24 de marzo. El precio de entrada si lo compran en pre-venta es de 800 yenes ($107 MX), el día del evento es de 1000 yenes ($134 MX), el precio de acceso es muy modesto para la cantidad de empresas, estudios, mercancía y eventos que hay dentro de la convención. Sólo imaginen a Sunrise, Gonzo, Ghibli, Studio Deen, Studio 4ºC, Toei Animation, TMS Entertainment, Nippon Animation, Production I.G. y muchos más en el mismo lugar. No sólo es de Anime también estarán AVEX Entertainment, King Record, Bandai Visual, Aniplex entre mucha otras empresas.

¡Conócela!

¡Ya no aguantamos! Una de las sorpresas que les tenemos este año es que en Retorno Anime vamos a cubrir este evento, si quieres saber cómo es, acompáñanos en la aventura y no te pierdas ni una noticia. Si quieres seguir minuto a minuto esta cobertura especial te invitamos a seguirnos en @retornoanime o en FB RetornoAnime. No olviden visitar el sitio oficial de la TAF2013.

El comercial de este año está muy jocoso:

Tokyo Big Sight:


Ver en un mapa más grande

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosOtaku 101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*