Eventos

Otaku 101: ¿Qué es una fujoshi?

Loveless, Anime BL

En pocas palabras las fans del Yaoi y el BL (Boys Love). Aunque en Japón este es un término peyorativo para nombrar a las fans de estos géneros, en occidente  las fans lo han tomado como un apodo coqueto. Pasa lo mismo que con el término Otaku, recuerden que en Japón también es un insulto pero de este lado del planeta lo decimos con mucho orgullo :). En Japón están bien definidas las diferencias entre los títulos BL/Shonen Ai y el Yaoi, el primero es más romántico y puro mientras que el segundo se centra en el sexo. La mayoría de las distribuidoras occidentales le llaman a ambos Yaoi.

Curiosidades de las “fujoshi”.

• En Japón las puedes ver reunidas en la tienda Animate de Ikebukuro (Tokio) en el conocido Otome Road, una calle con tiendas especializadas en temática BL/Shonen Ai.

• El material Yaoi o BL está escrito para mujeres heterosexuales, aunque traten temática gay no está dirigido para ellos, el “yaoi” para hombres gay se le conoce como el género “Bara”.

• En Estados Unidos hay una convención para fans del Yaoi, la YaoiCon. 🙂

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosJapón101Otaku 101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*