Destacadas

Otaku101: ¡Conoce más de Mamoru Hosoda!

Uno de los mejores directores de la animación japonesa en la actualidad es sin lugar a dudas Mamoru Hosoda (51), este año logró un reconocimiento más en su carrera con su más reciente cinta: Mirai. La película fue nominada como Mejor Película Animada en la pasada Entrega de los Óscares. Algo que no había pasado en muchísimo tiempo. La cinta también fue nominada a Mejor Cinta animada en los Golden Globe Awards, en el Festival de Cannes y fue la ganadora dentro de los Japan Academy Awards. La cinta estará disponible en México a partir del 19 de Abril y Latinoamérica a partir del 18 de Abril, revisa el calendario por país aquí.

Un camino que inicio hace treinta años.

La carrera de Hosoda comenzó en Toei Animation, inicialmente había aplicado en Studio Ghibli pero no fue contratado, aunque recibió una carta de felicitación de la mano del mismo Hayao Miyazaki.  Durante su trabajo en Toei, Hosoda llamó la atención de Toshio Suzuki quién lo contrató para dirigir «El Castillo Vagabundo» en 2001, lastimosamente durante la producción surgieron diferencias creativas, así que Hosoda renunció y regresó a Toei Animation. Posteriormente trabajó en Madhouse dónde dirigió «La Chica que Saltaba en el Tiempo» y «Summer Wars». Ambas películas le hicieron ganar el máximo galardón en los Japan Academy Prize la primera en 2007 y la segunda en 2009. Cimentando su trabajo como uno de los directores más importantes de Japón.

La Chica que Saltaba a traves del Tiempo

Independencia y reconocimientos.

En 2011 Mamoru Hosoda estableció su propio estudio de animación, Studio Chizu con Yuchiro Saito, productor de «La Chica que saltaba en el Tiempo» y «Summer Wars».  Entre reconocimientos y nominaciones constantes , Mamoru Hosoda ya es hoy en día uno de los directores y personajes más importantes dentro del mundo de la animación Japonesa y mundial, que nos ha dado increíbles títulos como:

  • Mirai
  • The Boy and the Beast
  • Wolf Children
  • Summer Wars
  • The Girl Who leapt through Time

¿Cuál es tu cinta favorita de este Director?

¡Comenta esta nota!
Categorias
DestacadasNoticias Anime & MangaOtaku 101

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P
2 Comentarios en este post
  • Cuauh
    17 abril 2019 at 8:12 PM
    Deja un comentario

    También participó en la primera película de Digimon Adventure (Our War Game) de donde retoma mucha de la estética que podemos ver en Summer Wars.

  • ¡Mirai en la Cineteca Nacional de México! » RetornoAnime Noticias
    25 abril 2019 at 7:05 PM
    Deja un comentario

    […] Otaku101: ¡Conoce más de Mamoru Hosoda! Más información […]

  • Deja un comentario

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.