Destacadas

#Otaku101: ¿Lugares Otakus en Tokio fuera de Akihabara?

Sin lugar a dudas ir a Japón es el sueño de muchos, la meca del anime y manga. Muchos centran una gran parte de su viaje en visitar todas las tiendas de Akihabara pero Tokio tiene mucho que ofrecer y hay más lugares fuera de la meca otaku (aunque si lo visitas tenemos una excelente guía por aquí).

¿Eres fan del Anime Retro?

Entonces tu visita tiene que ser a Nakano dónde encontrarás todo aquello que te gustaba y apasionaba de niño: figuras retro de Saint Seiya, artículos de colección, celdas de animación, entre otros. Si tus animes favoritos son de los 70 para adelante Nakano Broadway tiene que ser tu primera parada, eso sí, tendrás que checar todos los locales, anaqueles ya que los precios cambian dependiendo el lugar.

¿Anime nuevo?

Akihabara tiene de todo, cafés temáticos, tiendas, maid cafés, cosplay y mucho anime. ¿Sabes que otro lugar se está volviendo en otro punto importante dónde puedes encontrar mucho anime y manga? ¡Ikebukuro! Antes esta zona estaba dedicada a las fans del BL/Yaoi, antes existía una zona llamada Otome Road dónde las tiendas se especializaban en animes, mangas y juegos de esta temática. Poco a poco ha ido cambiando la escena y si bien todavía puedes encontrar tiendas dedicadas al 100% a esto, Ikebukuro ahora cuenta con la tienda Animate más grande de Tokio, además de otro edificio Animate dedicado 100% al cosplay. Entre esto, los cines, arcades, tiendas y demás lugares de reunión para los jóvenes japoneses Ikebukuro sin duda es una zona que debes de visitar. ¡Ah! además en Sunshine City hay un acuario, tiendas, cines y el Namco Namja Town y el J-Town, estos dos centros de diversión dedicados a los personajes de Namco y de Shonen Jump respectivamente.

Ikebukuro, Sunshine City. Tokio Japón.

Ikebukuro, Sunshine City.

¿Un poco de todo?

Shibuya es un lugar al que todo turista va, con la estatua de Hachiko, restaurantes y el cruce de personas más impresionante del mundo es un punto obligado para cualquiera que visite Japón. Eso sí, muchos se olvidan que este barrio también tiene mucho que ofrecer para los fans del animanga, primero en esta zona podrán encontrar una tienda Mandrake la cuál tiene muchísimos artículos de colección, viejos, nuevos y de segunda mano. A unos metros también pueden encontrar un Animate súper surtido de mangas y doujishis. Si son fans de Disney también cerca de la estación encontrarán una tienda de varios pisos dedicados a todos los personajes de esta empresa. En fin, uno puede pasar todo un día en Shibuya y encontrará de todo, tiendas de discos, DVD’s, nuevos, viejos, de segunda mano y más.

Como ves, hay más lugares fuera de Akihabara, así que si tienes tiempo visita todo estos ya que cada uno es un paraíso otaku diferente digno de visitarse.

¡Comenta esta nota!
Categorias
DestacadasOtaku 101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*