Opinión 7560471352_609ff8c37d_b

Publicado en junio 25th, 2013 | por NicoleToderas

0

Otakus: ¿Qué es lo que más compran por Internet?

Cada que se acerca una convención o expo dedicada a la cultura geek-otaku es común ver como nuestro dinero desaparece casi de forma instantánea debido a las compras que realizamos durante las mismas, pero honestamente es ese placer que no podemos evitar. Lo mismo ocurre con las compras que realizamos en tiendas establecidas dedicadas a este sector, ya que la mayoría busca saciar nuestra necesidad de producto animanga.

Pero otro de los sitios en los que ya se ha vuelto tendencia adquirir productos de este tipo es la gigantesca Internet. En ella ya encontramos anuncios clasificados online que nos venden desde figuritas hasta los props y accesorios más sofisticados para realizar nuestro cosplay.

Es así como la Internet se ha vuelto parte importante de nuestro fanatismo pero,

¿Qué es lo que más consumimos los otakus por dicho medio?

Volviendo un poco atrás es bien sabido que hay tiendas especializadas en cómics, figuras, CD’s, anime y manga así como tiendas de cosplay y disfraces, pero a veces el encontrar todo en un mismo sitio era un tanto difícil, a menos que fuera por medio de las convenciones o expos de las que les hablaba al inicio de mi nota, es por eso que la Internet misma representa un punto de oportunidad en el que otakus de todo el mundo, nos podemos “brincar” de tienda en tienda, pero sin salir de nuestra casa.

Según estadísticas, las figuras son los productos de mayor consumo, seguido de las pelucas y vestuario para cosplay, así como el manga ya sea usado o nuevo, también es bastante socorrido. Por otro lado, los servicios de streaming de anime y los DVD/Blu-ray originales comienzan a tomar fuerza en la preferencia de la comunidad otaku.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para los distribuidores de merchandise otaku, ya que uno de los productos que más se adquieren por Internet son las descargas de anime y manga de forma ilegal, las cuales han representado perdidas millonarias a la industria. De nosotros depende adquirir productos 100% originales los cuales además de garantizar mayor variedad de productos, ayuden a propiciar un sano mercado de la cultura otaku mundial.

 




Tags: , , , , ,


Acerca del Autor

Otaku, Cosplayer, Geek, Blogger. Bruja del norte del mundo de Oz, atada a los hilos del destino. Maid de @RBonfil. Mahou shoujo y RP de @KokubanOk =^.^= Nya!


Back to Top ↑