Cosplay del día

Otra edición de la TNT, otra decepción en mi corazón.

Hola retorneros buen miércoles con tintes a lunes, el día de ayer parte del staff nos lanzamos a la TNT tengo que admitir que cada vez voy con las expectativas más bajas. Seguimos el camino de cosplayeros y llegamos a la bodega de Tlatelolco, digo al centro de convenciones de Tlatelolco, asombrosamente estaba medio vacío puede ser por ser puente o porque ya neta se pasaron al hacer 4 expos por año. Yo recuerdo cuando la TNT era un evento esperado todo el año ahora, sólo es el mismo tianguis repetitivo, donde en cada edición encuentras las mismas playeras, las mismas figuras, los mismos walls, los mismos puestos en los mismos lugares. Algo que yo no entiendo es como con 10 años de que se realiza este evento esta muy, pero muy lejos de eventos más nuevos como la AFA (3 años), la NYAF (4 años), y bueno ni se diga de la AX de los Ángeles, de esta nos encontramos a años luz tristemente.


Empecemos con el lugar, una cosa es que la realicen en uno de los “centros” más horribles del D.F. y otra es que no le inviertan ni lo mínimo en señales, ya sea de basura, área de videojuegos, cosplay, etc. Esto es algo que me saca ronchas cada vez que asisto, el amateurismo que proyecta la TNT es incredible e ilógico despues de tantos años, obviamente los asistentes nuevos (chavitos y chavitas entre 10 -16 años) estarán fascinados, yo también lo estuve la primera vez que fuí lo malo es que el encanto desaparece con el tiempo y termina por convertirse en frustración cuando te das cuenta de como nuestra convención está estancada desde hace años… Sigamos con la queja del lugar, neta este centro de convenciones parece bodega, el calor se encierra horrible lo bueno es que este año no nos tocó mucha gente, aún así nos ha tocado experimentar los olores en el área de comida mezclado con la gente a hora pico. Gente + comida + calor – ventilación = mala combinación.



En el pabellón de artistas hubo sorpresas muy chidas pero lo malo es que muchos ofrecían los mismos productos y no se diferenciaban, muchos no tenían precio o simplemente los vendedores eran penosos y no te llamaba la atención comprar aunque tuvieran cosas chidas. Otro punto positivo fué el stand de ZIMA que llevó todos los títulos de la colección de Miyazaki en 115 pesos una oferta bastante tentadora porque en Mix up o en Sanborns estos mismos productos están en $180. También para los nostálgicos podían comprar la serie de Belle y Sebastian, Remy para traumar a las nuevas generaciones, He-Man y She-ra. El pabellón de las editoriales de Manga siempre me causan pena. Por que? Porque ni siquiera tienen los títulos separados en géneros mucho menos un stand bien hecho, digno de una casa editorial. (Por ejemplo este Stand). Les hace falta un poquito preocuparse en su audiencia. Mínimo separar los nuevos de los desconocidos.



Ahora viene la crítica al sonido…esto ya se está pareciendo a una navaja suiza del buen Onix jaja, personalmente yo preferiría que tuvieran a un DJ poniendo tracks de canciones que escuchar las rolas cantadas por un grupo en vivo. La razón es simple escuche la bastardización de dos rolas de Asian Kung Fu Generation y de Laruku, los artistas le hechaban ganas pero a veces eso no es suficiente. Y si quieren tener música en vivo podrían hacer un concurso de una hora y el resto del día tener al DJ, claro también tendrían que invertirle en el sonido que no es el más idoneo en Tlatelolco. Algo que me me sacó de onda fué como desperdician el espacio neta la zona de videojuegos, no es triste, si no lo que le sigue, este lugar se podría aprovechar tan padre si tan sólo se hiciera bien, si visitaron la planta superior sabrán a que me refiero si no les dejamos unas fotitos en el FB.

En resúmen son 10 años de lo mismo, sin una evolución de formato, sin mejoras palpables, solo dos que tres destellos mínimos, mucho ambiente de los asistentes pero poca sustancia de los organizadores, los artículos que encuentran son los mismos que encontrarán en las siguientes tres convenciones, los invitados son los mismos (Sr. Burns), “las conferencias” y proyecciones siguen siendo amateurs, neta yo preferiría una convención al año pero BIEN hecha. Se preguntarán porque me quejo tanto del status quo de la TNT? La respuesta es simple y obvia para los que somos veteranos en esto, si se siguen haciendo eventos de esta calidad NUNCA vamos a tener invitados de la calidad de VAMPS, SCANDAL, AKB, FLOW, y mucho menos será una convención de peso internacional.

Puntos Buenos
• Ambiente de la comunidad que es siempre fiel y no se merece esto.
• Cosplayeros que le hechan ganas a su trabajo
• Papas y mamas geeks que llevaron a sus hijos, y los papas que sin ser geeks acompañaron a sus chilpayates

Puntos Malos
• Ausencia de staff y de paso un organizador de eventos profesional.
• Mercancía pirata que la venden como original (Ojo chicos! Que no les vean la cara)
• Falta de órden en el layout del evento
• Falta de un programa impreso, tener uno así sería una buena idea (este año no nos tocó la típica hoja de papel)


Checa nuestra galería completa en facebook

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cosplay del díaCultura

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
5 Comentarios en este post
  • Kika
    3 Noviembre 2010 at 1:34 PM
    Deja un comentario

    Yo cada TNT me deprimo más amo tanto el anime y la musica japones que me duele mi corazoncito <3 al ver lo lejos que estamos de llegar a lo que podia ser una expo de calidad T_______________T

  • Aska
    3 Noviembre 2010 at 9:11 PM
    Deja un comentario

    Estoy deacuerdo contigo siempre lo mismo, ya por eso casi no voy =(

  • Kiyohime
    4 Noviembre 2010 at 9:45 AM
    Deja un comentario

    Hola Aska, si aca vamos todos los años para salir deprimidos, lo bueno es que la banda es buena onda y hace el día ameno… A ti que te choca de la expo? o que propondrías?

  • arturo
    8 Noviembre 2010 at 1:58 PM
    Deja un comentario

    cual creen que este menos peor la tnt o la mole??? porque al menos la mole tienen su programa de actividades xD

    • Kiyohime
      9 Noviembre 2010 at 7:56 AM
      Deja un comentario

      Uff esta difícil responderte hace años que no asistimos a la mole porque la TNT estaba mejor… tendríamos que darnos una vuelta para decirte 😉

      Saludos!!

    Deja un comentario

    *

    *