Cine y TV

Pacific Rim es premiada en Japón en Convención de Ciencia Ficción

Pacific Rim, película de Guillermo del Toro, fue premiada en Japón como “Mejor Drama”  en la 53ª Convención Japonesa de Ciencia Ficción (Nihon SF Taikai / Japan SF), la cinta de Del Toro ganó por encima de títulos como Gargantia on the Verdurous Planet, Space Battleship Yamato 2199, Arpeggio of the Blue Steel, Psycho Pass, Gravity, Patema Inverted y Girls and Panzer.

Esta misma edición también premió el manga Narue no Sekai (El mundo de Narue) de Tomohiro Marukawa con el reconocimiento al “Mejor Manga/Comic”. Narue no Sekai llegó a su doceavo volumen el año pasado y tuvo una adaptación al anime hace algunos años en el 2003.

Otros ganadores en ediciones anteriores de los premios de Japan SF han sido Bodacious Space Pirates, Range Murata, Masamune Shirow, Makoto Shinkai, Fullmetal Alchemist, Gundam: The Origin, 20th Century Boys, Summer Wars, Cardcaptor Sakura y Madoka Magica entre otros.

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TV

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*