Cine

ParaNorman, una historia fuera de lo normal.

Después de la decepción de Brave estaba un poco renuente a ver otra película animada, pero al final nos animamos a ver ParaNorman una historia realizada con el arte del Stop Motion y producida por el mismo equipo del estudio Laika que nos trajo Coraline en el 2009 y distribuída por Focus Features. Sin ser la creación de una gran empresa como Disney o Pixar, Paranorman es una película que nos habla sobre aceptar las diferencias de los demás, refrescando el género zombie y tocando temas bastante actuales como el bullying y la tolerancia. Al principio lo que parece ser la típica historia de brujas y zombies se transforma en algo mucho más profundo sin llegar a ser complicado o aburrido. ParaNorman es una película que disfrutarán tanto niños como adultos ya que tiene chistes y momentos cómicos para todas las edades y sin duda se sorprenderán de esta historia que es mucho más que una simple “historia de fantasmas, brujas y una maldición.” como afirma el eslogan.

¿De que trata?

ParaNorman nos cuenta la historia de Norman un niño que es molestado y marginado tanto en su familia como en la escuela porque es fanático de los zombies puede ver y hablar con fantasmas. Su madre es la más comprensiva, pero tampoco le cree que pueda ver fantasmas por lo cuál Norman se siente solo, irónicamente la única que lo apoya es su difunta abuela. Curiosamente su tío quién también ha sido excluído de la familia y de la sociedad por ser el loco del pueblo comparte la misma habilidad y le informa que el destino del pueblo está en sus manos ya que sólo él  con su peculiar habilidad podrá evitar la destrucción causada por la antigua maldición de una Bruja.

[youtube]http://youtu.be/cpbLocveI_s[/youtube]

Si les gustó Coraline, no pueden dejar pasar ParaNorman que cuenta con la misma calidad en animación y en historia que además deja un excelente mensaje de aceptación. Si quieren saber más de esta historia chequen esta amplia reseña y opinión por Anim-arte.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CineCine y TVReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
Un comentario
  • La sombra del amor
    14 Agosto 2012 at 9:22 PM
    Deja un comentario

    muy buena, yo tmb la recomiendo

  • Deja un comentario

    *

    *