Tech & videojuegos

Playstation Magazine dejará de existir después de 15 años.

Playstation The Official Magazine, dejará de existir en Navidad 2012 después de 15 años.

Tristemente famosa revista Playstation Official Magazine dejará de existir y se une al panteón junto con Nintendo Power. La editorial Future Publishing confirmó el cierre  por medio de un comunicado de prensa, sin duda es el futuro para todas las revistas especializadas en videojuegos debido a que la cantidad de contenido que se produce en internet supera con creces a las revistas tradicionales.

El último número para la Playstation Official Magazine será la edición navideña del 2012, terminando junto con Nintendo Power una era, en la que aunque los videojuegos se han masificado pero las revistas especializadas ha muerto (está en vías de morir).

La historia de la revista empezó en 1997, cuando se llamaba Official US Playstation Magazine y era la revista hermana de Electronic Game Monthly, OPM se centraba exclusivamente en material de la consola de Sony, sus juegos, la cultura y su crecimiento desde el PS One hasta el PSP y Playstation3, cada edición contaba con un disco de demos para las consolas. Finalmente llegó a su fin en 2007, para ser revivida bajo el nombre Playstation: The Official Magazine,  convirtíendose en la revista oficial de Sony y la fuente oficial de las noticias relacionadas con la consola.

Sin duda es triste y nostálgico ver el fin de una revista que llevaba tanto tiempo como Playstation.

Lo vimos en Anigame.mx

¡Comenta esta nota!
Categorias
Tech & videojuegos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*