nvidia
nvidia
Tech & VG

El PS4 no correrá nuestros gráficos: Nvidia

Nvidia es una compañía dedicada a la manufactura y venta de Procesadores de Gráficos o GPU, por sus siglas en inglés. Su marca es estándar y señal de los gráficos acelerados por computadora. NVidia es el poder detrás del Xbox y el Playstation 3.

Sin embargo, NVidia confirma los rumores hoy: Ellos no trabajarán con Sony en el hardware del PS4.

En una entrevista con GameSpot, el vicepresidente de tecnología en Nvidia Tony Tamasi explicó lo siguiente:
Estoy seguro que una negociación se llevó a cabo, pero llegamos a la conclusión de que no queríamos trabajar con ellos al precio que Sony quería pagar por nuestros productos. (…) Entendemos el mercado de consolas después de haber trabajado en el Xbox y el PS3 mejor de lo que podría parecer. Nosotros invertimos tiempo, dinero y esfuerzo en hacer estos chipsets el cual simplemente no estamos alocando  a nuestros otros productos. Al final del día, AMD tiene ese mercado y nosotros no.

ps4

Anunciado el mes pasado, el PlayStation 4 funcionará con un chipset AMD, la rival de Nvidia. con capacidades aún no demostradas en tiempo real.

Yo puedo decir personalmente que el poder de las máquinas Nvidia no tiene par en su industria: Para todas las aplicaciones desde AfterEffects, Adobe Lightroom y Source Hammer hasta maravillas de ingeniería como Autodesk Maya; los gráficos de los cuales son capaces son sorprendentes. No así con los chipsets AMD. Son más baratos, pero al mismo tiempo menos eficientes.

Sony hace alarde de la capacidad sin límite de sus máquinas, pero como he dicho en varios podcasts Retorneros, esto hizo del PS3 una pesadilla para programar. Es como si alguien comprara un Maserati para ir al McDonalds de la esquina. Ahora hasta eso se pone en duda con esta nueva noticia.

En el anuncio del PS4 sólo vimos demos no jugables de la consola y de lo que puede hacer con gráficos. Sin juegos que valgan la pena hasta el momento (con las excepciones de Diablo 3 de Blizzard y The Witness de Johnathan Blow), sólo podemos especular sobre la máquina. 

Por otro lado, esta es una de las razones por las cuales ningún juego de PS3 es compatible con la siguiente máquina.

Al final son ustedes los que tienen la definición final. Aquí hay un video-comparación de Mass Effect 2 para PC, PS3 y Xbox 360. Les recuerdo que el PS3 tiene gráficos Nvidia mientras el Xbox 360 corre AMD.

Uds. diganme cual se ve mejor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bNb7QA0dDIg[/youtube]

Lo vimos en Slashdot y GameSpotUK

 

Categories
Tech & VGVideojuegos

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Leave a Reply

*

*