Anime & Manga

¡Presentación de ¡”Soy una Diosa ¿Y ahora qué?” en cines!

logo_SoyUnaDiosa

El día de ayer se llevó a cabo el evento premiere del anime “Soy una Diosa ¿Y ahora qué?” (Kamisama Hajimemashita) en Cinépolis Universidad, complejo de cine ubicado al sur de la ciudad de México. El anime está basado en el manga homónimo de Julietta Suzuki del 2008 y que fue adaptado para la pantalla chica por TMS Entertainment en Octubre 2012. El título que será distribuído en nuestro país por Kora International ha causado mucha expectativa desde su anuncio el año pasado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=00G1px5DMtQ[/youtube]

La cita para fans y medios fue a las 6:30 pm dónde pudimos disfrutar de los tres primeros episodios de la serie con doblaje en español. Les recomendamos que asistan a las funciones que se realizarán en el mes de Marzo simplemente por escuchar el excelente trabajo de adaptación y doblaje que realizó el equipo de Kora International, el cuál cuenta con la dirección de Arturo Castañeda y con los talentos de:

Jéssica Ángeles como Nanami Momozono
Óscar Flores cómo Tomoe
Arturo Cataño como Mikage
José Gilberto Vilchis como Shinjiro Kurama
Liliana Barba como Onikiri
Jocelyn Robles como Kotetsu

Los temas de entrada “Kamisama Hajimemashita” y “Kamisama Onegai” son interpretados por Melissa Gedeón.

PREMIERE_SUD5

PREMIERE_SUD4

premiere_SUD2

PREMIERE_SUD3

premiere_SUD1

Sinopsis de “Soy una Diosa ¿Y ahora qué?”

La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su padre y ha sido abandonada por éste.

Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo “salva” ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto el joven le concede la propiedad de su templo a Nanami y el derecho de ser el dios de la tierra.

Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estara dispuesto a aceptar tan fácilmente a Namami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo hace 20 años.

Opinión

La idea de presentar el anime en el cine nos parece bastante acertada ya que es una estrategia de promoción interesante ya que nada se compara a ver anime en la pantalla grande; pocas veces tiene uno la oportunidad de conocer y saludar a los talentos del mundo del doblaje por lo cuál los fans se fueron muy satisfechos al recibir su póster autografiado por el cast.

La serie en sí tiene animación regular pero les gustará a los fanáticos de las comedias románticas como Inuyasha y Fruits Basket, los primeros tres episodios que vimos tienen sus momentos predecibles pero prevalecen los momentos de risas y diversión. La serie se la lleva por completo el personaje de Tomoe quién es el zorro protector de Mikage (ahora de Nanami) y quién no tolera en primera instancia a la simplona y ruidosa adolescente.

El cast de voz es bastante acertado ya que si han tenido la oportunidad de escuchar la versión original en japonés  se darán cuenta de que las voces son muy similares, inclusive el tema de inicio y final se parece enormemente.

De parte de Retorno Anime, agradecemos la invitación y aplaudimos el lograr reunir en un mismo lugar a prensa, medios, fans y actores para una tarde inolvidable.

Categories
Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
3 Comments on this post.
  • Pony-Chile/Bolivia
    28 Febrero 2014 at 7:27 PM
    Leave a Reply

    OMG

  • darkotaku123
    1 Marzo 2014 at 4:02 PM
    Leave a Reply

    bien por el doblaje!

  • Anime: Tour Soy una Diosa (Kamisama Hajimemashita) este mes | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    13 Septiembre 2014 at 2:07 PM
    Leave a Reply

    […] causado mucha expectativa desde su primer anuncio en el 2012 y más después de la premier de los primeros 3 capítulos en la Ciudad de México en el pasado mes de febrero. El calendario de las proyecciones y cines […]

  • Leave a Reply

    *

    *