Priest [ Reseña ]

Ayer me lancé a ver Priest en el cine y les puedo decir que está entretenida pero no van reconocer la obra original coreana en ningún lado más que en el nombre y un poco en el look de los personajes, desde que salieron los trailers el año pasado sabía que le iban a cambiar muchas cosas pero nunca que imaginé que tantas, de inicio la película está situada en un futuro post-apocalíptico donde los humanos viven bajo un régimen de represión por parte del gobierno encabezado por la iglesia católica, quiénes se encargaron de la humanidad después de que los humanos fueran casi destruídos por sus acérrimos enemigos: los vampiros, quienes han luchado contra la humanidad desde el inicio de los tiempos, al final los humanos ganaron la batalla pero a un alto precio, perdieron su libertad y casi destruyeron el mundo. Entra aquí nuestro protagonista, quién se acaba de enterar que la familia de su hermano fué atacada por vampiros su sobrina secuestrada por ellos y al pedir permiso a los jerarcas para investigar es amenazado porque es un tabú contra la “paz” el mencionar la existencia de vampiros fugitivos.

El renegado Cura va en contra de la iglesia y se convierte en blanco de sus propios compañeros y de su pasado, en el camino encuentra que efectivamente hay vampiros que existen fuera de las cárceles/territorios controlados por la iglesia y que sólo se escondieron para volver a estabilizar su población. La trama es bastante simple, de hecho hasta cierto punto predecible, el 3D es un pretexto la verdad es que no lo aprovecha bien sólo hay un par de escenas que valen la pena en 3D. Los actors lo intentan pero el script es muy blando, a comparación de la trama original se queda corta pero no es un bodrio como otras adaptaciones, está es disfrutable pero nada memorable.

La historia del manhwa original escrita por Min-Woo Hyung, es una trama más complicada llena de venganza y decisiones difíciles, donde nuestro “héroe” el cura “Ivan Issacs” al estar al borde de la muerte vende su alma al demonio Belial a cambio del poder para vengarse del angel caído Temozarela quién asesinó a su amada Gena. Temozarela fué un arcángel que lucho contra Lucifer en la primer rebellion; posteriormente al darse cuenta que Dios le ponía más atención a los humanos que a aquellos quienes lucharon en su nombre decide rebelarse y dedicarse a castigar a la humanidad.

Les dejo el link que tengo dónde lo pueden encontrar en ingles si lo quieren leer 😀 ojo es muy explícito y sangriento 😛 si lo googlean estoy segura que lo pueden encontrar en español.

Lo bueno:
• La ambientación