Anime & Manga

Primer round: La storia della Arcana Famiglia

En la Ensalada de Otakus y en nuestro podcast les habíamos comentado que esta temporada de verano pintaba ser una de las menos emocionantes, con pocas historias que nos llamaran la atención de inicio. Parece que va a haber algunas sorpresas de lugares que no nos esperábamos pero en este caso es a la inversa y tenemos uno que pinta para ser de los animes más decepcionantes del verano, estamos hablando de La Storia della Arcana Famiglia. La primicia sonaba bien, los personajes se veían bien, la descripción sonaba bien (aunque predecible)… ¿qué podia fallar?

La historia y la narrativa.

Fatal error para un anime, uno siempre puede perdonar un mal dibujo o mala animación si la historia es interesante. En el caso de la Famiglia comete un gran pecado: ser aburrido de inicio.

Tenemos a un pueblo que es protegido por una “familia” de mafiosos, dónde cada uno ha obtenido sus poderes jurándole lealtad a una carta del Tarot. El jefe de la Familia o el Padre ha decidido retirarse, y decidirá al sucesor en una batalla. El ganador se llevará aparte del título nobiliario la mano de su hija. (O sea el personaje “principal” femenino es relegado a mero premio de feria.)

En lo personal creo que de entrada son muchos personajes bastante regulares, que curiosamente ya odio y sólo he visto hasta el episodio dos (si escucho un bambina más voy a gritar), sin sobresalir alguno en particular son los típicos estereotipos que pueden encontrar en cualquier anime. Lo triste de la narrativa es que en vez de presentarlos y hacerlos interesante, la forma es forzada casi, casi como leer el CV en alto “Soy Fulanito, mi carta es tal y soy de tal departamento.” y de esta manera nos presentan a cada uno de ellos los cuales se ven más entusiasmados por ganar el título de Padre de la Familia que por ganar la mano de la peliroja heredera.

¿Porqué protegen a la isla? Ni idea ¿Que poderes tienen? No importa al parecer, sólo hemos visto el de la Felicita que es “ver el corazón de los demás”… Sin palabras.

El segundo capítulo no es mejor, de hecho comete otro grave error. Es un “filler“… en el segundo episodio, esto sería razón suficiente para “droppear” la serie pero nos esperaremos hasta el tercer Strike, ¿será posible que encuentre su rumbo y se vuelva interesante? Yo lo veo difícil, pero no imposible.

Categorias
Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*