Home ¿Qué es Retorno Anime?

¿Qué es Retorno Anime?

RetornoAnime es un medio digital de información dedicado a promover y divulgar la cultura pop, animación (anime), música e historietas japonesas (manga), para los fanáticos de México y Latino America por medio de noticias, análisis, especiales, podcasts y video podcasts con un estilo informal, fresco y casual.

RetornoAnime nació en 2009 como un sitio de pasatiempo muy personal e informal para compartir el anime que estábamos viendo, poco a poco nos hemos ido profesionalizando, en 2012 cubrimos varios eventos muy importantes como la Anime Expo 2012 y la E32012.

En 2013 cubrimos dos eventos que le dieron un giro a nuestro medio: la Tokyo Anime Fair y la Anime Contents Expo, dos de las exposiciones más importantes de Japón que para el 2014 se fusionaron y crearon Anime Japan, la cuál también cubrimos. Somos un medio y más que eso una comunidad que día a día crece gracias a miles de fanáticos como tú.

Uno de nuestros objetivos es ayudar a crear y fomentar una industria del anime en México de manera legal, que el internet nos sirva para crecerla y hacerla más fuerte superando las fronteras geográficas y uniendo a fans de todo el mundo.

¿Quiénes Somos?

Ingenieros, diseñadores, artistas, cocineros, que como tú somos realmente fans del anime y el manga, apasionados del J-Pop y el J-Rock, amantes de los videojuegos y todo lo que tenga que ver con Japón; cada quién con opiniones y puntos de vista distintos y bastante peculiares que hacen que nuestros contenidos sean variados y diferentes.

¿Te suena familiar? ¡Entonces bienvenido/a!

¡Nuestra Equipo!

Kika
KIKA

Me han calificado de irreverente o.O, para lo tímida que soy rara vez cierro la boca siempre me gana decir lo que opino y pienso :S. Amo la música en todas sus formas, el cine y el anime. Soy diseñadora gráfica y amo la fotografía. Ando en eso de aprender japonés.

Twitter:@kika_rv

marmota
MARMOT

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la contrastante y surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx:P

Ask: http://www.ask.fm/marmotmx


ONiX

Onix es el nombre adoptado por un un ingeniero hambriento, cineasta frustrado, wannabe-writer, code junkie, Nolan fan, Brony, japónofilo y ermitaño. Es el guey que escribe sobre videojuegos en un blog de anime. ZING! Lo encontrarás en twitter como @AliasOnix

Twitter:@AliasOnix



ENORMEROL

Estudiante de Ingeniería en Sistemas, Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida, Amante de la música desde el buen rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits.

Twitter:@enormerol

Moyo
MOYO

Soy un poco de todo, digamos que como el mole, perfecto para bodas, reuniones y XV años. Me gusta el surf, tatuar, los videojuegos, el anime, tocar la guitarra y la playa. Suelo ser atrevido e irreverente… todo un soez barbajan y pelafustán… fuera de eso soy tan normal como ustedes…

Twitter:@solenai


YAGARASU

Japonófilo de hueso colorado. Diseñador gráfico que le dio por la programada y el desarrollo web. Gusta de escribir, dibujar y en general crear. Lo que le sobra son hobbies, pero el tiempo le falta. Aspira a conseguir una beca Monbukagakushou para vivir el sueño de su vida: estudiar en Japón. A veces se le olvida respirar.

Twitter:@yagarasu



DAVID

Psicólogo. Dedico mi vida a estudiar y Japón es ahora mi maestro. Escribo porque ya aburrí a todos mis amigos con teorías sobre el ser y la nada en las escenas de anime. Estoy como @freudchicken en casi todas las redes sociales.

Twitter:@freudchicken

¡Nuestra meta!

Ser el sitio líder en México tanto para los fans veteranos como para los nuevos fans, que nos identifiquen y recomienden por nuestros contenidos de alta calidad, útiles y entretenidos.

¿Quieres ser parte del staff? ¡Escríbenos!