Eventos

¿Qué tal estuvo la Unboxing Toy Convention 2018?

Akira, Unboxing Toy Convention 2018

¿Vale la pena asistir a la Unboxing?

Este pasado 4 y 5 de Agosto se llevó a cabo la Unboxing Toy Convention, un evento organizado por La Mole que se enfoca en los coleccionistas de Juguetes. La “Unboxing” ya conoce a su público, en su mayoría hombres de entre 25 – 40 años que van a gastar en promedio 5,000 mxn en productos de colección. Las franquicias más populares entre el público asistente son Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Héroes de Márvel y Star Wars.

Entre los expositores del evento se encontraban 3 distribuidoras importantes: Hasbro, Distribuidora Animexico (Tamashii Nations) y Super 7, mismas que llevaron artículos en exclusiva para el evento de las siguientes franquicias: Star Wars, Dragon Ball y He-Man respectivamente.

Como expositor también se encontraba Panini que llevó su línea de coleccionables y de álbums de colección. El resto de los expositores de la convención eran en realidad tiendas que puedes encontrar en cualquier otra convención o frikiplaza, tiendas de figuras de anime, de artículos “importados” y de funkos en general.

La mayoría de los precios de las tiendas eran bastante elevados al grado que muchos productos, como por ejemplo los funkos, los pueden encontrar mucho más accesibles en Amazon o en cualquier tienda en línea.

La logística sin lugar a dudas es el punto más débil del evento, gente que compró boletos en preventa y que entraron después de los que compraron sus boletos el mismo día. Largas filas para entrar a la convención por falla de “scanners” para revisión de boletos, filas en la madrugada para recibir boletos para la compra de exclusivos. Si a esto le sumamos el poco contenido y pocas actividades, Unboxing termina siendo un evento que ofrece muy poco. Un pretexto para vender exclusivas que se olvida de brindar una experiencia más allá.

Si no eres de aquellos que van por X o Y figura, la Unboxing podría no parecer lo suficientemente atractiva para justificar el pagar un boleto de $220 mxn por día.

¿Asististe a esta edición? ¿Qué te pareció?

Galería de imágenes de la Unboxing Toy Con 2018, Ciudad de México.

Rafael, TMNT, Unboxing 2018

Halcones Galácticos, Unboxing 2018

He-Man, Unboxing 2018

Marvel, Unboxing 2018

Evangelion, Unboxing 2018

Iron Man, Unboxing 2018

Black Panther, Unboxing 2018

Más imágenes del evento en nuestro instagram:

Goku. #dragonballz #dbz #figuarts #unboxingtoyconvention #supersaiyan

A post shared by RetornoAnime.com (@retornoanime) on

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosLugares

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.