kuroko-no-basket-manga
Noticias Anime & Manga

Recibe más amenazas el creador de Kuroko no Basket (Actualización)

Actualización 01 de Noviembre: La estación de televisión MBS de Osaka la cuál transmitió “Kuroko no Basket” recibió una de las famosas cartas amenaza, esta con un lenguaje más directo, la carta decía lo siguiente “Soy la persona a la cuál todo le fue arrebatado por Fujimaki. Fuego, armas punzo cortantes, armas de fuego, usare todo lo posible”. La MSB reportó el incidente a la prefectura de Osaka, hasta la fecha 20 lugares han recibido estas amenazas, la más preocupante la de la Universidad de Sofíá la cuál contenía sulfuro de hidrógeno en cantidades letales. Por lo mismo la tienda promocional de “Kuroko no Basket” en Namco Namja Town en Shibuya cerrará mañana 2 de noviembre, tres semanas antes de lo previsto.

Actualización: Al día de hoy van 10 lugares relacionadoscon el mangaka que han recibido amenazas, esperemos que esto sea obra de un ocioso y que no termine en tragedia.

A inicios de este mes fueron recibidas “cartas de amenaza” contra el mangaka Tadatoshi Fujimaki en la escuela preparatoria dónde asistió, en la editorial dónde trabaja y más lugares relacionados con el creador de Kuroko no Basket Algunas de estas cartas tenían un polvo desconocido y otras substancias parecidas al sulfuro de hidrógeno, un gas muy venenoso e inflamable que tiene como caracteristica su olor, muy similar al huevo podrido. De acuerdo con la policía, la escuela preparatoria Toyama ubicada en Shibuya y la Universidad Sofía recibieron cartas con un líquido similar al sulfuro de hidrógeno. También una editorial en Tokyo recibió una carta que decía “Si no suspenden el manga parodia Kuroko no Basket, recibirán Sulfuro de Hidrógeno”.

kuroko-no-basket-manga
La policía japonesa sigue investigando ya que este fin de semana en el Tokyo Big Sight, hubo un evento doujinshi de Kuroko no Basket donde de nuevo recibieron otra amenaza, la carta decía lo siguiente “Tadatoshi Fujimaki es despreciable. Si el evento de Kuroko no Basket no es cancelado voy a soltar químicos” de nuevo la carta fue acompañada de la sustancia en polvo. El evento no fue cancelado pero sí se incrementó la seguridad sin que ocurriera ningún percance.

Estas acciones de “fans” o “haters” reaccionarios y terroristas son pésimas tanto para el creador como para los fans de la serie, si no te gusta algo no lo veas, tienes derecho a decir que X o Y título no te gusta pero llegar al extremo de amenazar a alguien por su obra se me hace una actitud poco civilizada. Además Kuroko no Basket no es más parodia que Slam Dunk, Dear Boys o Area no Kishi. Es un título enfocado al basketball (más que Slam Dunk). Es triste el conocer acerca de estas actitudes y acciones por parte de personas sin escrúpulos, ojalá que la policía japonesa detenga pronto a la personaque está detrás de esas amenazas.

Lo vimos en ANN, Crunchyroll.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
Un comentario
  • Japón: Tsutaya remueve Mangas y DVD’s de Kuroko no Basket tras amenazas. | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    28 Octubre 2013 at 4:32 PM
    Deja un comentario

    […] sus más de 1,300 tiendas todo el material de Kuroko no Basket, se dice que es en respuesta a las amenazas que ha recibido el creador del manga, Tadatoshi Fujimaki, desde el año pasado. Las más […]

  • Deja un comentario

    *

    *