Anime & Manga

Recomendación: ¡Animes y Mangas de horror!

Hoy el equipo editorial de Retorno Anime preparó un especial con recomendaciones de anime y manga para los fanáticos del horror.¡Chécalos y comparte con nosotros cuál es tu título de horror favorito!

Gou:
Kasane (manga)

kasane_manga

Kasane es una chica fea. Su cara es tan horrible que aun oculta bajo su cabello es destacable. Por ello ha sido orillada en su escuela siendo víctima de un bullying denso y agresivo –especialmente por parte de sus compañeras-. Sin embargo, antes de morir, su madre (la cual era una actriz famosa y muy hermosa) le regalo un labial el cual prometía que si lo usaba para besar a quien anhelase, lo obtendría. Gracias a este obsequio y a su excelente habilidad en la actuación –posiblemente heredado-, Kasane puede lograr su sueño de participar en una obra teatral en el papel protagónico.

Sin embargo, esto provoca que Kasane pueda estar en ambos lados de la moneda y nace en ella la cuestión si debería vengarse de aquellos que la han maltratado o perdonarlos y seguir con su vida. Más allá del terror, el manga refleja la naturaleza frívola de los humanos y el miedo con el que vive cualquier víctima –del humano mismo-, siendo apoyado por el elemento sobrenatural de un cambio de rostros. Es una serie que lleva a la reflexión, ¿Quién es el verdadero terror si no es el humano mismo? Actualmente, el manga sigue publicándose y cuenta con 2 volúmenes.

Homunculus (manga)

homunculus_manga

Trepanación es una operación médica en la que se perfora un agujero en el cráneo que –se dice- aumenta la circulación de la sangre y mejora la presión. Asimismo, se especula que con ella se puede desarrollar el sexto sentido de una persona, como la capacidad de ver fantasmas, mover objetos con la mente, etc. Homunculus, toma esta teoría en su desarrollo.

Creado por el ya reconocido Hideo Yamamoto, este manga con 15 tomos sigue la historia de Nakoshi, un hombre –ex empleado- que vive en su carro frente un parque y pasa el tiempo con los vagabundos del área. Un día, un joven (Ito) llega con una oferta de 700,000 yenes a cambio de un experimento, la trepanación. Nakoshi sucumbe a la operación obteniendo el poder de ver Homunculi: los sentimientos reprimidos de la gente cuando se cubre un ojo. Con un arte especialmente realista y una historia bizarra, homunculus es un manga pesado, no para todo público. Hay una complejidad clara en cada historia, es una serie de personajes turbios y humanos. El terror humano nace de la propia sociedad en la que vive.

Onix:
Uzumaki, de Junji Ito. (manga)

uzumaki_manga

Un monstruo que acecha en todos lados, uno que jamás alcanzarás a comprender. Una entidad siniestra tan grande pero tan simple que la mente humana no la puede entender. Así es el monstruo que construye Junji Ito en Uzumaki (Espiral), un ente maligno que habita en las espirales y los círculos de una pequeña ciudad portuaria japonesa llamada Kurouzu. Kirie Goshima es nuestra heroína y víctima de los extraños eventos paranormales que ocurren en Kurouzu durante su segundo año de preparatoria. Una extraña maldición asociada con las espirales azota a los habitantes de Kurouzu, y Kirie se encuentra a sí misma atrapada con las abominaciones creadas por la maldición del pueblo una y otra vez. Ella y su novio Shuichi deben de sobrevivir si quieren salir de su pueblo natal que se cierne sobre el borde de la catástrofe. Desde el padre de Shuichi cuya obsesión con las espirales llega a serle fatal, hasta la propia Kirie cuando su cabello cobra vida y se vuelve un organismo independiente, las historias de Uzumaki bailan en la zona limítrofe del grotesco y del horror.

El arte de Ito es increíblemente detallado, sin tener ninguna clase de reservas sobre la representación del cuerpo humano deformado y grotesco, reflejado en un descenso a la locura de tanto las historias como los personajes principales. Las vícitmas de la maldición de Kurouzu se vuelven presas de sus defectos, siendo doblados y retorcidos en formas inhuamas que Junji dibuja con un detalle casi obsesivo, haciendo que los horribles destinos de la gente de esta pobre aldea parezcan posibles, al menos por un momento. Uzumaki no tiene la gran cosa con respecto a una historia o temática, no esperen a un villano dobla bigotes responsables de las atrocidades en Kurouzu. El mal que acecha este manga es mucho más sutil y mucho más siniestro. Algunos capítulos tienen más sustancia que otros, sin embargo los capítulos más débiles de la serie podrían tomarse como una especie de auto-parodia, o el caso de un editor dormido. Este manga te causará un tipo especial de repulsión donde sabes que la próxima página no promete nada bueno, pero la quieres ver de cualquier manera. Prepárate para un viaje a un pequeño infierno que se destruye por una fuerza que escapa al entendimiento de los pobres mortales que lo habitan.

Uzumaki está traducido al Español por Planeta DeAgostini y está disponible en el idioma inglés por cortesía de Viz Media.

Enormerol:
Ibitsu, de Ryou Haruka (manga)

ibitsu_manga

Itou Kasuki es un joven normal que tiene una hermana menor, con la que tiene una discusión por teléfono mientras sale a sacar la basura. Entre los montones de basura ve a una chica joven vestida con un traje de lolita roto y remendado, con un paraguas y abraza a un osito de peluche algo sucio y ojeroso. Ella le pregunta: “Hey ¿Tienes una hermana pequeña?”, él desafortunadamente le contesta, y a partir de ahí conocerá lo que de verdad significa la palabra terror.

La historia basada en una leyenda urbana, cuenta como a raíz de que Itou contesta la pregunta, la chica que vio cerca a la basura comienza a perseguirlo, a tal grado que llega a ser un acoso muy perturbador además de que esta ‘chica’ esta obsecionada con tener un ‘hermano mayor’.

El estilo de este manga en muchos de sus capítulos es más parecido a bocetos que a ilustraciones realmente terminadas, y eso le da un toque diferente a la manera en como se presentan los diseños de los personajes.

El desarrollo de la historia es bastante bueno, con un ritmo muy constante y un final que no decepciona.

Saga:
Pet Shop of Horrors. (Anime)

Petshop_Of_Horrors2

Basado en el manga de terror de Matsuri Akino Pet shop of Horrors es un anime que fue lanzado en el año de 1999 el cuál consta de 4 ovas y que posee una narrativa terrorífica pero romántica a la vez. En un lugar alejado del barrio chino existe una tienda de mascotas dónde su propietario el Conde D, un personaje un tanto extravagante es el encargado de vender o prestar animales que van desde bestias hasta mounstros mitológicos, la gente que visita la tienda es por que busca sobrellevar alguna crisi o llenar un vacío dentro de su corazón y es ahí donde el Conde D los provee de la mascota adecuada para mitigar ese sufrimiento, cuando la mascota es vendida el dueño debe firmar un contrato dónde se especifican las condiciones y cuidados que se deben tener para con la mascota , si el dueño no cumple con esto el Conde D no se hará responsable de ninguna forma, lo que lleva a los clientes a siempre tener un final fatal.

Pet Shop of Horrors es una buena opción para este Halloween ya que cuenta con todos los elementos necesarios de un buen anime de terror desde la animación la cual corrió a cargo de Madhouse y contar con buenos decorados y diseños ademas de no durar mucho pero si te enganchas demasiado bien puedes leer el manga el cual está más desarollado y en dónde se presenta una mayor variedad de personajes y situaciones. No lo se tal vez estés interesado en una tienda dónde la garantía no es llevarte la mascota que quieres si no la que mereces.

Freudchicken:
Another. (Anime)

another_anime

Un misterio envuelve al grupo 3-3 de la escuela secundaria Yomiyama del Norte. Kouichi Sakakibara, un estudiante recién transferido a esa escuela nota que todos actúan como si una de sus compañeras, Mei Misaki, simplemente no existiera. No es una cuestión de abuso entre compañeros; al menos no es sólo eso. Poco a poco, Kouichi descubrirá el secreto detrás de esa extraña conducta; un secreto marcado por la violencia y la muerte.

A pesar de ser una historia más o menos predecible, una de las cosas más interesantes de Another es que, antes de convertirse en una clásica historia de muertes violentas, juega con el espectador a confundirlo en la realidad. ¿Qué puede ser más inquietante que no poder distinguir lo que es real? Conforme la historia avanza, nuevas preguntas surgen: ¿acaso no puede ser todo una coincidencia? ¿Cómo enfrentar a un fantasma de carne y hueso? ¿Qué horrores pueden producirse a partir del miedo? Cuando la maldición ha sido liberada, la marea sangrienta se torna vertiginosa: como un elevador al que, súbitamente, se le rompe el cable que lo sostiene; el instante anterior a la caída libre.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*