Anime

Recomendación: Fate/kaleid liner Prisma Illya, spin-off moe de Fate/Stay

Tras leer varios comentarios me di cuenta que hay cierta desinformación sobre la existencia de varias series de anime, ya sea porque algunos no están muy inmersos en el tema y no saben cómo ni dónde buscar -o de plano les da flojera-. Por tanto, algunas series pasan desapercibidas, no porque sean malas, sino porque carecen de popularidad.

Por eso se me ocurrió hacer recomendaciones donde haré notar lo mejor de las series para que se animen a verlas. Habrá quienes les guste las series recomendadas y habrá quienes no, pero lo importante es que se creen una opinión propia y no se dejen llevar por comentarios haters o cosas por el estilo. Al seguir una serie lo recomendable es que por lo menos se vean los primeros tres episodios antes de catalogarla como buena o mala -que claro, como es algo subjetivo, depende de la opinión de cada quién, pero recalco: mejor evitar los prejuicios.

Bueno, pasando la introducción comienzo con la primera recomendación Fate/kaleid liner Prisma Illya:

recomendacion-1_illya-2

No cabe duda que las chicas mágicas y las lolis son el complemento perfecto. Por eso hago esta recomendación sobre el anime de la chica mágica más kawaii de todos los tiempos. Así es, me refiero a Illyasviel von Einzbern, quien hace de protagonista en esta maravillosa serie mágica.

Fate/kaleid liner Prisma Illya es una adaptación del manga con el mismo nombre, cuyo proyecto estuvo a cargo del estudio de animación japonesa: Silver Link (este ha trabajado otras series como Kokoro Connect, Oniai! y Watamote); y es una historia alterna de la novela visual “Fate/stay Night”, desarrollada por la compañía de juegos: Type-Moon. La serie salió a la luz en el 2013 con 10 episodios de TV de la trama principal y una OVA que se presentó uño más tarde. El opening es “starglog”, interpretado por Choucho. El ending es “Prism Symphaty”, interpretado por StylipS.

La historia trata sobre una niña que lleva una vida normal de estudiante. Vive con su hermano y dos sirvientas, mientras que sus padres están fuera del país. Ella frecuentemente imagina lo que sería un mundo con magia. Un día se encuentra con una varita mágica que cae del cielo y la mete en un embrollo que cambiaría su destino -reunir las cartas de clase-. Más tarde conoce a una chica misteriosa que también está tras las cartas.

Cabe mencionar que hay elementos y personajes del universo de Fate. Por ejemplo, podemos encontrar a las eternas rivales, Rin y Luvia, espíritus heroicos, técnicas y hechizos, entre otras cosas. Aclaro, no es parte de la trama original de la saga de Fate, solo toma prestadas ciertas cosas para hacer un cliché de chicas mágicas.

recomendacion-1_illya-5

¿Por qué la recomiendo?

  • Desde mi punto de vista, contiene una trama bien elaborada para tratarse de un spin-off. Al principio comienza con clichés, pero luego se va desarrollando su historia original.
  • Tiene partes cómicas que la hacen divertida y entretenida y mantiene un toque de seriedad en los momentos clave.
  • Por si fuera poco, hay batallas épicas que son inusuales en series de este género.
  • Los dibujos son buenos y la animación es genial -sobre todo en las batallas.
  • Todo se mantiene fiel al manga a excepción de una escena del episodio 10, pero en lo personal, creo que quedó mejor.
  • Tiene un poco de yuri, mucho moe y ligeros toques de fanservice.
  • El OST en general es agradable: emocionante en las escenas de acción y en algunos momentos muy sentimental. Y la música –opening, ending e insert– simplemente fenomenal.

Y si aún no están convencidos, véanse este PV:

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=SETFHc1BMow[/youtube]

Actualmente, la serie se encuentra disponible para México y Latinoamérica en Crunchyroll.

Ya que la hayan visto déjennos sus comentarios y cuéntennos qué les pareció. Y bueno, esta es la primera de varias recomendaciones venideras. Hasta la próxima publicación.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*