Anime

Recomendación: ‘Koutetsujou no kabaneri’, zombis de acero

Esta primavera sigue imparable. Para muestra: Koutetsujou no Kabaneri (Kabaneri of The Iron Fortress), anime de corte postapocaliptico, steampuck y survivor estrenado el 8 de abril por la cadena televisiva Fuji TV en su bloque NoitaminA (dedicado al anime).

Ubicado en una linea temporal alterna de la revolución industrial, parte de la humanidad vive en la isla Hinamoto, donde han construido fortalezas de acero las cuales estas interconectadas por locomotoras blindadas que viajan a gran velocidad. Este transporte es crucial para el comercio, la comunicación y la sobrevivencia de las habitantes que luchan contra unos seres llamadas Kabene.

Los Kabene son humanos transformados en una especie de zombi cuyo corazón se torna al rojo vivo y es cubierto con una capa de hierro la cual debe ser perforada para derrotar a dicho ser. Este tiene la capacidad de infectar por medio de mordidas a otras personas. Aparente estos seres son indestructibles por la dificultad de dañar el corazón y por la incipiencia de las armas impulsadas por vapor lo cual limita el poder de ataque de las mismas.

Koutetsujou_no_Kabaneri-1

Cierto día una de las locomotoras es atacada por los Kabenes, sale de control y se estrella en la estación Aragane, donde vive un joven mecánico llamado Ikoma cuya habilidad técnica y creativa es tan grande como su deseo por encontrar la forma de acabar con la amenaza que acecha a la población. Sin embargo, un suceso inesperado transformará la naturaleza de este chico, el cual tendrá un rol crucial para la resistencia y esperanza de la sobrevivencia de la humanidad en contra de los Kabenes.

Koutetsujou no Kabaneri es un anime producido por Wit Studio (Shingeki no Kyojin), dirigido por Tetsuro  Araki (Death Note, Highschool of the Dead y Shingeki no Kyojin) y con música de Hiroyuki Sawano (Shingeki no Kyojin, Kill la Kill y Ao no Exorcist Movie). Estas referencias hablan por sí mismas de la calidad de esta serie. Podemos encontrar alegorías o similitudes en la fotografía, el diseño de arte y secuencias de acción de las series antes mencionadas sin llegar a ser una copia de las mismas. Esta producción tiene elementos propios en su historia y construcción audiovisual que le otorgan elementos de valía propios.

Altamente recomendable, imperdible si eres fan del steampunck, escenarios postapocalipticos y del género  survivor.  Sin olvidar que el opening es excelente.

¡Comenta esta nota!
Categorias
AnimeReseñas

Gracias por leerme. Que te pareció? Deja tu comentario y de que te gustaría saber y/o leer. Leo y veo de todo. Saludos :)
Un comentario
  • Javibuti
    19 Julio 2016 at 2:35 AM
    Deja un comentario

    A mi me ha encantado !! Como bien comentas es una serie que se parece en mucho a Shingeki no Kyojin, ya que tiene casi todos sus elementos, batidos y remezclados, con un resultado casi excelente. Lo que disfrute de la primera temporada de SnK, KotIF me ha servido para matar el mono esperando la segunda temporada de SnK, ¡y de que manera!

  • Deja un comentario

    *

    *