Anime

Recomendación: Love Lab, ¿Cómo socializar?

¿Se han preguntado qué hacen las chicas en la escuela cuando no hay chicos cerca? En esta recomendación mencionaré una serie que nos muestra el comportamiento de unas chicas de preparatoria que no han socializado con chicos.

Love Lab o “Ren Ai Lab” es una adaptación del yonkoma manga (manga de 4 viñetas) con el mismo nombre, ilustrado por Ruri Miyahara y animado por el estudio japonés: Dogakobo (este ha trabajado otras series como Yuruyuri, Mikakunin de Shinkokei y Gekkan Shoujo Nozaki-kun). La serie salió a la luz en el 2013 con 13 episodios de TV. El opening es “Love Shitai—!” y el ending es “Best Friends”, ambos interpretados por el elenco de la serie: Manami Numakura, Chinatsu Akasaki, Inori Minase, Ayane Sakura y Yo Taichi.

La historia toma lugar en la Academia Fujisaki, una escuela privada para señoritas donde se les prohíbe que salgan con chicos. Riko Kurahasi -una chica que se comporta un tanto varonil- ingresa a esa escuela y un día se encuentra en una situación vergonzosa con la presidenta del consejo estudiantil, Natsuo Maki -cuya chica es considerada un modelo a seguir de la femineidad-. Y así, Maki le pide a Riko que guarde su secreto y le ayude en su investigación sobre cómo llevar una relación romántica con los chicos.

recomendacion-1_lovelab-3

¿Por qué la recomiendo?

  • Está llena de momentos random graciosos y divertidos para reír un rato.
  • La animación y los dibujos son buenos y muy cómicos.
  • A diferencia de otras series de puras chicas donde todo es color de rosa, esta muestra algo distinto (Tomando en cuenta el estereotipo de la femineidad). Digamos, las chicas son menos empalagosas que las de K-ON!, pero más inocentes que las de Seitokai Yakuindomo.
  • A pesar de tener comedia random, hay algo de romance y escenas emotivas.
  • El opening y el ending me parecieron geniales siendo interpretados por las seiyuu de la serie.

¿Aún no están convencidos? Véanse este PV:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=p4MM3YKOUkM[/youtube]

Love Lab está disponible para toda Latinoamérica en la plataforma de Crunchyroll.

Ya que la hayan visto déjennos sus comentarios y cuéntennos qué les pareció.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*