Anime & Manga

Recomendación: Más allá de las nuevas temporadas (1)

La intención inicial de esta nota es darles a conocer a todos aquellos fans primerizos que han decidido adentrarse más en el sendero del anime, el hecho de que éste cuenta ya con mucho camino recorrido, y que si bien nos encanta esperar cada semana para ver el capítulo de alguna de nuestras series de la temporada actual, existen algunas obras maestras que al ser arrastradas por el tiempo y opacadas por todas las novedad puede que no conozcas, pero que son definitivamente las que les mostraron el camino a los trabajos actuales. En resumen te mostraré algunas producciones recientes, y si alguna te agrado o la sigues cada semana, te aseguro que la recomendación que te daré, te encantará.

Recomendación N° 1

Si la comedia es lo tuyo y te gustaron animes como Hataraku Mauo-sama, Kore wa Zombie desu ka o  tal vez llegaste a ver Arakawa Under the bridge, donde el sinsentido se encuentra en las líneas principales, lo que le da a las historias un enorme humor y lo visual es la clave para explotar al máximo las risas. Pues para ti tengo, sin más rodeos (porque a mi parecer es la crema y nata de lo risible) Golden Boy, ya sea en la versión doblada al castellano o como la productora la sacó al mundo y con subtítulos, es igual de buena. Viene como una compilación de 6 Ovas, donde se narran los viajes del super genio Kintaro Oe, un joven que recorre Japón sobre su bicicleta para aprender más acerca de la vida, esto debido a que no le bastaba con el conocimiento que la universidad le ofrecía. Cada capítulo cuenta con personajes nuevos y un trabajo diferente del cual aprender; un protagonista pervertido con un límite de ética bien marcado, que lo llevará a siempre a situaciones comprometedoras con las diferentes chicas que encuentra en sus viajes, siempre con buenas intenciones pero dando terribles primeras impresiones, y con una actitud explosivamente positiva, te garantiza risas por arriba de los 70 decibeles.

Golden Boy

Recomendación N° 2

Dando una vuelta de 180 °, no te pudiste haber perdido Death Note (y si te lo perdiste, agrégalo a tus pendientes), ese thriller sobre natural y psicológico donde todos los detalles cuentan, y te presentan una historia que te lleva a ver capítulo tras capítulo, que sabe cómo atraer tu atención sin la necesidad de escenas fuertes de acción, sino con un constante y sombrío suspenso. Pues no hay más, en esta sección te presentaré Monster, que nos ofrece un terror psicológico muy bien trabajado en una historia profunda, que a pesar de no encontrarse directamente en lo gore o sobrenatural te hace sentir el miedo con sus bien trabajados personajes, música e historia, una gran cualidad para este género.

Monster narra la historia de Tenma, un joven neurocirujano quién le logra salvar la vida a un pequeño niño, Johan, debidoa un disparo en la cabeza y que había llegado con su gemela en estado de shock al hospital, acto que le costó su reputación dentro del hospital, ya que dejó de lado a un paciente con privilegios para atender al niño, ésto creyendo que era lo correcto por hacer. Días después se encuentra con que los directivos que rechazaron sus actos fueron asesinados y que los niños han desaparecido. Al pasar unos años, Tenma comienza a verse rodeado de asesinatos, de los cuales es sospechoso, y entre estos sucesos descubre al culpable, Johan. Tenma se enfrentará a una cruda realidad, ha cometido un grave error al salvar la vida de aquel niño, un error que intentará “corregir” mientras trata de descifrar la motivación de sus actos, a la vez que escapa de las manos de un habilidoso detective.

Narrada a través de 74 capítulos donde cabe resaltar el soundtrack, con una buena selección que se adapta perfectamente a la trama, una historia que sabe mantener el misterio sin hacernos perder el interés, y con un antagonista bien trabajado que con sólo escuchar su nombre en ciertas escenas, “Johan”, te harán sentir un escalofrío.

Monster

Recomendación N° 3

Cuando hablamos de anime, hablamos de mechas; porque nada emociona más que ver al personaje principal montarse a un robot gigante y mortal para ir a la batalla. Si has seguido alguna serie de este género, como Evangelion, Guilty Crown o Code Geass, sabrás que la variedad de modelos de máquinas y sus ataques, así como la acción dentro de las batallas es algo muy importante. La siguiente recomendación no solo cumple con creces con esto, si no que agrega una buena cantidad de humor a una trama que no hace más que volverse interesante.
Tengen Toppa Gurren-Lagann, la humanidad ha vivido bajo tierra desde hace generaciones, con la creencia de que la superficie es demasiado peligrosa y el único lugar seguro es en aldeas bajo tierra. Un día, un hombre llamado Kamina, con la firme creencia de que existe un extenso mundo sobre la superficie, convence a su amigo Simon, un niño minero de la aldea, para seguirlo en un intento de llegar a la superficie,  justo cuando luchaban para intentar lograr su sueño, la superficie se rompe dejando caer a un enorme robot y a una chica llamada Yoko, quienes mantienen una pelea. Kamina intenta luchar contra el robot junto con Yoko, es aquí cuando Simon recuerda haber encontrado un robot parecido, el cual logra pilotar para vencer a la máquina que rompió la superficie. Al terminar la batalla y después de descubrir que existe un mundo mucho más grande que el que conocían, deciden seguir a Yoko.

La mejor cualidad que le puedo encontrar a esta serie es, sin duda, los giros realmente inesperados que llega a tener la historia, llegará el momento en el que no sabrás de qué lado estar y veces en las que lo inimaginable pasará, sin embargo, no hace de la trama algo aleatorio. Muy recomendable, no sólo si eres fan de este género, es apta para todo público que quiera experimentar un buen argumento muy original.

imagen 3

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado, hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo y chofer de Hiro
Un comentario
  • Nuevo proyecto de ‘Gurren Lagann’ | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    22 Diciembre 2015 at 7:03 PM
    Deja un comentario

    […] ¿No has visto Tengen toppa gurren Lagann? Puedes encontrar una pequeña sinopsis aquí. […]

  • Deja un comentario

    *

    *