Música

Recomendación musical: SCANDAL

SCANDAL

SCANDAL

Estas chavitas estan gruesas, porque? a primera vista parece que son un típico grupo idol, pero no la gran y vital diferencia es que ellas tocan sus instrumentos y componen sus canciones y lo hacen bastante bien, estas cuatro chicas originarias de Osaka apenas están empezando en la escena musical en Japón por lo cual si no se han hecho fans aún están a tiempo 😀 (Y es factible que despúes de ver el video de abajo se hagan fans :D)

Ellas son Haruna Ono (voz principal y guitarra), Tomomi Ogawa (Bajo y voz), Mami Sasazaki (guitarra y voz) y Rine Suzuki (batería y voz), a diferencia de muchos grupos en Japón estas chicas iniciaron desde abajo cantando en la calle y posteriormente en clubes de Osaka y Kyoto. En el 2007 participaron en un evento especial en el Club Asia en Shibuya, después de esto Kitty Records se interesó en ellas y después de varios meses con el apoyo de Kitty y Tower Records empezaron a volverse más populares dentro de la clasificación Indie.

En el 2008 empezaron su primer tour internacional llamado “Japan Nite US Tour 2008” presentandose en la convención de anime Sakura Co. Su música poco a poco ha ido ganando espacios su primer single “Space Ranger” es el tema de entrada del programa Kyoto Sports Weekly, su segundo sencillo “Koi Moyou” es el tema principal de la película “Corazón de Melón”, y su más vendido single “Shoujo S” es el 10° opening del anime Bleach.

Actualmente ya son un poco más mainstream trabajando bajo la firma Sony en Epic Records, en Diciembre fueron nominadas en los Japan Record Awards para Mejor Artista nuevo, el premio se lo ganó la boy band Koreana Big Bang pero el reconocimiento fué todo un honor.

Sin duda la energía que traen estas chicas los contagiaran y para muestra un botón o en este caso un video, en el primero pueden ver dos canciones, en el segundo es el PV de Shukan Sentimental, canción usada como ending de Fullmetal Alchemist: Brotherhood.





Su disco debut BEST★SCANDAL es bastante bueno, pegagoso con canciones de todo tipo, unas tristes otras felices, unas profundas y otras medio superficiales, personalmente les recomendamos: Scandal baby, Shoujo S, Doll, Yumemiru Tsubasa, Kimi to yoru to namida, Sakura Goodbye y Kagerou.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Música

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*