Anime

Recomendación: Saikin, Imouto no Yousu ga Chotto Okashiin da ga

Si de por sí vivir con hermanos ya es complicado de alguna manera, desde la perspectiva de un chico, ¿cómo sería de repente llevar una vida cotidiana con una hermana extremadamente bipolar?

Antes de continuar quiero mencionar que normalmente mis recomendaciones son para todo público, pero en este caso, el contenido de esta serie va enfocado a personas con cierta madurez e interés por estos géneros (ecchi, fanservice, yuri). Quizá va más para los chicos, aunque no descarto la posibilidad de que le llegue a gustar a las chicas.

Saikin, Imouto no Yousu ga Chotto Okashiin da ga” -literalmente “Últimamente mi hermanita se comporta un poco extraña”-, también conocida como “Imocho“, es una adaptación del manga con el mismo nombre creado por Mari Matsuzawa y animado por el estudio japonés: Project No.9 (este ha trabajado otras series como Ro-Kyu-Bu! y Momo Kyun Sword). La serie salió en el año actual con 12 episodios de TV. El opening es “BINKAN♥Attention”, interpretado por tres chicas del elenco: Chinami Hashimoto, Yui Ogura y Hisako Kanemoto. El ending es “Charming Do!”, interpretado por Yui Ogura.

Mitsuki Kanzaki es el personaje principal de esta historia. Luego de la separación de sus padres, su madre encuentra una nueva pareja -un hombre también divorciado que tiene un hijo llamado Yuya- y ambas se van a vivir con él. Más tarde, el recién padrastro de Mitsuki es transferido al extranjero por cuestiones de trabajo y su madre decide acompañarlo. Ahora Mitsuki tiene que vivir sola con su nuevo hermanastro. Un día, un “fantasma” se le aparece a Mitsuki, marcando el inicio de muchos problemas y situaciones bochornosas en su vida diaria.

recomendacion-3_imocho-2

¿Por qué la recomiendo?

  • Aunque la trama es algo random, el fanservice cumple muy bien su propósito.
  • La animación y los dibujos son aceptables.
  • Tiene un poco de romance y comedia. Hay un cameo de un videojuego que seguro varios podrán identificar.
  • Hay situaciones peculiares que hacen esta serie entretenida.
  • Para los amantes del ecchi es una serie que tienen que ver, ya que contiene algunos fetiches que no se encuentran regularmente.
  • Como es común ver en series de este género, tiene censura. Aunque si vemos el lado positivo, eso hace despertar la imaginación (?).

Para complementar véanse este PV:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fpLDtLLWyL4[/youtube]

La serie se encuentra disponible en Crunchyroll para Latinoamérica.

Ya que la hayan visto déjennos sus comentarios y cuéntennos qué les pareció.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*