Música

Recomendación Semanal: D.Gray Man

Hola retorneros como los trata la semana? Ánimo ya estamos a la mitad

Hoy voy a hablarles de una de mis series favoritas que no sé porque nunca había recomendado. se trata de D.gray man. Este anime que cuenta con 103 episodios se transmitió en Japón del 2006 al 2008. Cabe aclarar que el anime sólo abarca hasta el volúmen 16 del manga de Katsura Hoshino y hasta la fecha van en el 20 y contando y no parece que vaya a terminar pronto…al menos no en los próximos 2 años.

D.Gray Man se sitúa en el siglo 19 en Inglaterra y cuenta la historia de Allen Walker un niño de 15 años que se convierte en un exorcista; estos son personas especiales que pueden manipular una sustancia llamada “inocencia” y con ella pueden destruir a los Akumas del Conde del Milenio el villano de la serie. Ahora hablemos un poco del personaje principal.

Allen nació con el brazo izquierdo deforme por lo cual fué abandonado por sus padres, al ser huérfano encontró refugio en un circo donde conoció a Mana Walker, un payaso que lo adoptó, tal parecía que la vida de Allen cambiaría pero poco le duró el gusto ya que Mana murió en un accidente. Allen desconsolado pidió ayuda, y sus plegarias fueron escuchadas pero por el Conde del Milenio quien le ofreció resucitar a Mana, Allen obviamente aceptó pero no sabía el costo. Mana regresó pero como un Akuma. El conde le ordenó asesinar al niño y el Akuma al ser propiedad del Conde, lo atacó hiriéndolo en su ojo y maldiciéndolo, por lo cual puede ver las almas atormentadas que residen dentro de los Akumas , al ser atacado nuevamente y a punto de ser asesinado algo despertó dentro de él y su brazo deforme se transformó en un arma Anti Akuma. Así empieza el recorrido de Allen como exorcista y su eterna lucha contra el Conde del milenio.

El anime tiene varios puntos fuertes como las voces, el arte y la música, los openings de la serie me parecen excelentes tanto por las imágenes como por la música. El primero es de los Abingdon Boys School y se titula Innocent Sorrow, el segundo es de Nami Tamaki y se llama Brightdown, el tercero de nombre Doubt & Trust es de Access y el último es de Uverworld y se llama Gekidou. Les dejo aquí la colección de los cuatro para que se les antoje ver la serie, así caí yo XD

No les quiero spoilear la serie mucho pero neta les va a encantar los personajes son bastante interesantes no son planos. La historia tiene de todo drama, risas, peleas, misterio, etc los primeros episodios son un poco lentos obviamente por la introducción y presentación pero a partir del episodio 26 les juró que les fascinará de principio a fin.

¡Comenta esta nota!
Categorias
MúsicaNoticias Anime & MangaReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*