Anime

Recomendación animezca: “Kuroshitsuji”

Buenos días retorneros! hoy les vengo a recomendar Kuroshitsuji, supongo que muchos ya la conocen pero nunca faltamos los despistados que la dejamos pasar, he de admitir que me entró la curiosidad en Japón, ya que todo Akihabara y Ikkebukuro estaban tapizados de carteles y mercancía anunciando la segunda temporada. Mi primera impresión al ver a los personajes fue decir: “Jotísimos los personajes, de seguro otro Yaoi XP” pero no, esta historia es mucho más. Oscura, cómica, trágica, adictiva así la definiría; todo empieza cuando Ciel un niño que pareciera estar al borde de la muerte hace un trato con un ser oscuro, el demonio Sebastian, a cambio de su alma el demonio se convertirá en su sirviente y le ayudará a vengarse de quienes le hicieron mal, todo bajo la fachada de un mayordormo, solo que un mayordomo un endemoniadamente bueno (como dice el mismo en cada episodio con un juego de palabras nada sutil) que hará cualquier cosa que le ordene Ciel sin importar que dificil, descabellada o hasta imposible parezca la tarea, Sebastián siempre sale triunfante gracias a sus habilidades, carisma y creatividad…además de que ser un demonio ayuda a la hora para cumplir todos los caprichos y expectativas del niño Phantomhive.

Los personajes principales, Ciel y Sebastián son bastante peculiares, ya que aunque Ciel pudiera parecer frío, malcriado y sin sentimientos no es así, esta es una máscara que le ayuda a sobrevivir él era un niño normal que cambió al vivir un infierno. No les spoilearé la serie pero digamos que Ciel tiene motivos bastante fuertes para actuar como el desalmado Perro Guardían de la Reina de Inglaterra que controla al inframundo y castiga a aquellos que se pasaron de la línea.

Por otro lado Sebastián es un personaje muy contradictorio, primero quiere apoderarse del alma de Ciel (un lindo eufemismo para devorar) pero también pareciera que se preocupa por su bienestar, no se sabe si realmente su única motivación es la recompensa del alma o si en verdad le tomó cariño y aprecio a su “Maestro”. Obviamente en algunos episodios la serie juega con el subtexto Yaoi de una manera muy entretenida y más con personajes como “Grell”, un Shinigami (dios de la muerte) extremadamente llamativo que le tira la onda a Sebastian, claro que ese mismo Shinigami es un sádico, despiadado que quiere partir a nuestro endemoniado mayordomo en cachitos con su sierra.

El diseño de personajes es muy detallista pero sin salirse del típico Bishonen, algunos personajes poseen características femeninas y otros tantos un look algo andrógino.Debido a la época en la cuál está situada la serie es ideal para quienes gusten de lo gótico. Aparte del vestuario, la música del soundtrack de Kuroshitsuji es genial, le queda como anillo al dedo, el intro de SID “Monocrome no Kiss” relata la relación de Sebastián y Ciel, mientras que el ending “I’m Alive” de Becca es un rock bastante feliz y jovial, la animación contrasta con lo oscuro del opening y muestra un dia común en la mansión Phantomhive.

En fin Kuroshitsuji es una excelente historia que cumple de inicio a fin, una historia interesante y emotiva con demonios, crímenes, asesinatos, cultos, shinigamis, y más misterios por resolver y les juro que sin duda es una serie que te atrapa de una manera u otra.

Categorias
AnimeAnime & MangaReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*