Anime

Recomendación: ‘Terra Formars Revenge’, blátidos del espacio exterior

Peleas brutales, ciencia ficción y gore…mucho gore, son algunos de los ingredientes que encontrarás en la trama del anime Terra Formars Revenge, actualmente en emisión en Japón y disponible para el mundo por la plataforma de Crunchyroll.

Esta serie es la segunda adaptación animada del manga Terra Formars creado por Yu Sasuga con ilustraciones de Kenichi Tachibana para la revista Weekly Young Jump  de la editorial Shueisha. Se han publicado 15 volúmenes desde el 2011 y contando.

terra-formars-revenge

El anime nos cuenta la historia de la humanidad en un futuro distante (500 años). En el transcurso de esos años se ha desarrollado un proyecto en el planeta Marte para hacerlo apto para la vida. En el proceso fueron enviados a ese planeta muestras de musgo y cucarachas para generar un efecto invernadero artificial. A dicho proceso lo llamaron: Terraformación

Debido a las condiciones ambientales los blátidos enviados se vieron afectados y evolucionaron con características humanoides . Esto fue descubierto por las primeras misiones espaciales de exploración marciana (BUGS 1 Y BUGS 2). Con resultados fatídicos para la humanidad.

Los humanos seleccionados para las misiones además de tener características físicas excepcionales fueron sometidos a una cirugía denominada: Procedimiento Insecto. Dicha operación otorgaba cualidades y capacidades superhumanas a los sobrevivientes. En la primer generación de este procedimiento se implantaba ADN de insectos a la secuencia humana y en la segunda también de animales.

Conforme avanza la historia se pueden observar que las cucarachas evolucionadas o terraformars se adaptan y cambian rápidamente. Teniendo muchos subtipos o subespecies de las mismas a la par con las diversas transformaciones de los protagonistas humanos.

terra_formars_cover_background_by_obl1v10n-d8ktp2i

Terra Formars Revenge es dirigida por Michio Fukada y desarrollada por Linden Films y TYO Animations.  Tiene una realización excepcional, secuencias de acción muy atractivas y la banda sonora es muy buena. Este es un anime imperdible para los amantes de las series futuristas, las peleas y el diseño de personajes híbridos.

terraformars-movie

Adicionalmente, tiene una primer temporada con 13 capitulos; 1 OVA; varios spin-off en formato manga; un videojuego para la consola Nintendo 3DS y recientemente se estreno un live-action en Japón.normal_terraformars-boxart-656x6565B15D

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
AnimeReseñas

Gracias por leerme. Que te pareció? Deja tu comentario y de que te gustaría saber y/o leer. Leo y veo de todo. Saludos :)

Deja un comentario

*

*