Anime

Recomendación: “Wolf Girl and Black Prince”

Hay veces en que lo que uno desea ver es la historia de un romance sencillo que reconforte al corazón. Con eso en mente me topé con una serie que parece que valdrá la pena: Wolf Girl and Black Prince.

Basada en el manga original (y todavía inconcluso) de Ayuko Hatta, la premisa es tan sencilla como divertida: las compañeras de clase de Erika no hacen sino hablar todo el tiempo de sus novios. Ella, que lo que más desea es ser parte del grupo, inventa la fantasía de que tiene un novio con quien, supuestamente, experimenta toda clase de cosas. Sus amigas, que no creen en absoluto el cuento del novio de Erika, piden que les muestre una foto. Desesperada, Erika consigue tomar una foto a un chico que ve en la calle, sin darse cuenta que se trata de Kyouya Sata, un popular estudiante de su misma escuela, a quien muchas chicas apodan El Príncipe. Puesta en el dilema de dejar caer su mentira o buscar sostenerla de cualquier manera, Erika consigue que Kyouya finja ser su novio. La cosa, sin embargo, no es tan simple: para mantener el teatro, Kyouya exige que Erika sea para él como un perro obediente.

Ookami_Shoujo003

Este planteamiento no es nada novedoso, pero no por eso está desprovisto de interés. Hay, por lo menos, un antecedente que viene a mi mente: cuando Soichiro Arima chantajeó a la vanidosa Yukino Miyazawa en Karekano (Gainax, 1998-1999) con la única finalidad de acercarse a ella. Aquí, sin embargo, las circunstancias son inversas: Kyouya no tiene ningún interés en Erika. Ni siquiera la conocía. Para él, ella es sólo una chica que se ha metido en un problema de lo más absurdo y, casualmente, eso la coloca en una posición vulnerable frente a él. ¿Cuáles serán sus motivos? ¿Qué espera de Erika?

Por otro lado, la insegura Erika, como toda una damisela en peligro, se lamenta constantemente de su mala suerte, incapaz de ver que sus prioridades desordenadas la pusieron ahí en primer lugar. Su relación con el Príncipe podría enseñarle muchas cosas; entre otras, a valorar lo que es importante para ella, por encima de los demás. Después de todo, la raíz de su dilema está justamente en pretender ser alguien que no es. Erika está demasiado ocupada mintiéndose como para darse cuenta de su propio encanto.

Ookami_Shoujo002

Las buenas historias románticas son esas que ponen de cabeza el esquema tradicional. Como si declararan, tácitamente, que hay más de una forma de enamorarse y de manifestar ese amor. No sé si Kyouya y Erika establecerán la clase de romance común (con un inicio accidentado) o explorarán una forma diferente de quererse, aunque no termine en donde se esperaría. Las buenas historias románticas son, también, esas que saben mostrar que los finales felices no existen, pero que eso es un motivo suficiente para alegrarse. Insisto, es muy pronto para decidirlo, pero de este singular par, guardo buenas esperanzas.

Wolf Girl and Black Prince está disponible para ver en línea en Crunchyroll.

¡Comenta esta nota!
Categorias
AnimeReseñas

Psicólogo, psicoanalista y especialista en temas sobre Japón, su cultura y su sociedad. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

Deja un comentario

*

*