Japón

Recomendación: ‘Yui’ – La poesía hecha música

Yui es una cantante japonesa nacida el 26 de Marzo de 1987 en Fukuoka, Japón. Su nombre real es Yoshioka Yui y tiene 28 años de edad, es cantautora y compositora, entre los géneros musicales que ella maneja se encuentran el J-pop y el J-Rock, pertenece a la empresa discográfica de Sony Music Japan.yui-4e58b42490018

Desde muy pequeña tenía una afición muy grande por la música, ya que desde la primaria llevaba siempre consigo un diario en el que escribía todos y cada uno de sus pensamientos, los cuales poco a poco llegaría a convertir en canciones durante la secundaria.

Fue a los 16 años que comenzaría a tocar su primer instrumento, la guitarra, ya que por recomendación de un amigo se inscribió en una escuela privada de música y composición en su natal Fukuoka.

Decidida a convertirse en toda una cantante, Yui siempre llevaba consigo su guitarra y hacia presentaciones en lugares públicos tales como en la costa de Shingu y en medio de los campos de arroz en Kaminofu, con esto logró superar su timidez que la había acompañado durante bastante tiempo.

21642-yui-39cl

Fue en Marzo de 2004 cuando comenzaría su carrera como cantante profesional, cantando 2 canciones en una audición organizada por Sony Music Japan y en el que obtendría las puntuaciones más altas y en la que cantaría por primera vez “Why me” canción que apareciera en su debut junto con las canciones de “It´s Happy Line” y “I Know”.

El 23 de febrero, Yui lanzo su primer gran sencillo titulado “Feel My Soul” junto con “It´s Happy Liine” logrando vender más de 100.000 copias, seguido de estos sus sencillos “tomorrow way” , “LIFE”, y “TOKYO” no lograron lo que sus predecesores en cuanto a ventas se refiere, aún contando con el apoyo de que “LIFE” apareciera como ending en el famoso anime “BLEACH”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=h5Tu7NXEn7M[/youtube]

Después de esto Yui lanzaría su álbum debut llamado “From me to you”, el cual llegaría a vender más de 200.000 unidades, iniciando con esto una serie de conciertos con su primer gira.
Además de esto, protagonizaria una película llamada “Taiyou no Uta” contando con su single “Good-Bye Days” convirtiendolo en su single más vendido con 200.000 copias vendidas.

De nuevo otro single la catapultaría a la fama mundial, ya que “Rolling Star” tema de apertura que apareciera en “BLEACH” resultó ser todo un éxito. “Che.R.RY” su octavo single, fue utilizado como canción para KDDI .

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-_5Dh2VIU-g[/youtube]

“Can´t buy my love”, su segundo album tuvo buenas ventas en Japón, lograndose posicionar durante 2 semanas consecutivas como el álbum más vendido en el País Nipón , aquí comenzaría su segunda gira llamada “Springs&Jump” con el que meses más tarde sacaría a la venta un DVD en vivo, “Thank you My Teens” en el que se pueden ver varias presentaciones durante sus conciertos en Shibuya, Tokyo.

En 2007, Yui lanzaria su primer single doble, titulado “My Generation” que perteneciera al dorada “Seito Shokun” y “Undestand” de la película “Sidecar ni Inu”, con su sencillo “Love & Truth” volveria a colocar una de sus canciones como tema principal de una película llamada “CLosed Note”.

Yui ha llegado a actuar en uno de los escenarios más grandes de Japón, el Nippon Budokan, consiguiendo que las entradas se agotaran poco después de ponerse a la venta.

De nueva cuenta, su single “Namidairo” sería tema principal de una serie llamada “4 Shimai Tantei Dan” y su single “Laugh Away” fue lanzado como descarga digital en móviles.

Yui tendría una tercer gira y la más ambiciosa, la cual recibiría el nombre de “Oui”, llegándose a presentar en bastantes localidades japonesas y en el que lanzaría un single llamado “Summer Song”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7PKnIdo0D04[/youtube]

Con una gran cantidad de singles, Yui ha puesto a la venta un disco que recopila varias de sus canciones de acompañamiento llamado “My Short Stories” que incluye extras que van desde una canción titulada “I´ll be” y muchas cosas más.

Ha llegado a interpretar más recientemente temas en varias series de anime entre las que destacan “Again” siendo el primer tema de apertura del anime Full Metal Alchemist: Brotherhood.

Ha participado a lado de grandes bandas y artistas como: Miwa, SCANDAL, StereoPony, Shoko Nakagawa y más.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JJp8JRPgr6s[/youtube]

¡Comenta esta nota!
Categorias
JapónMúsica

Diseñador Gráfico y Discipulo del Meido Gohadou, Me traba el cine, la buena musica, los juegos de video y la cultura nipona, bebe de mí y vivirás eternamente. Sigueme en Twitter y echemos la reta en PS3 y PS4 en @uchiha_saga

Deja un comentario

*

*