Anime no image

Publicado en enero 5th, 2012 | por Onix

0

Recortes [Semana I]

¡Hola banda retornera!

Aquí Onix con una carga de noticias recientes en animación japonesa, tradicional, videojuegos, tecnología y recomendaciones semanales de contenido en internet.  Bienvenidos a los Recortes de la primera semana del 2011!  Después del salto:

  • Bandai opta por salir de la venta de Blu-Ray en Estados Unidos
  • 2011: El año de la Película Animada en los Óscares
  • Nominaciones para el Game Developers Conference Awards 2011
  • Vint Cerf, semi-diós de la Internet, habla sobre el acceso a Internet como un derecho civil
  • Recomendación de contenido: Zero Punctuation

Como siempre, si una persona quiere obtener animé comprándolo en donde cualquier cliente japonés lo haría (en una tienda de discos, películas, etc.); si se está fuera del país del sol naciente tenemos que hacer vericuetos cada vez más complicados que terminan costándonos más dinero de lo que realmente vale. Esta vez es Bandai quienes se niegan a vender Blu-Ray de las series que ellos manejan a pesar del éxito que han tenido Haruhi Suzumiya y Cowboy Bebop. Algo tienen en contra de los gringos nuestros hermanos japoneses, pero lo que no entienden es que si los joden a ellos, nos joden todavía peor.

¿Su excusa? Piratería.  

>>Haz clic para ver la historia completa<<

Este fue un año bastante especial para la industria de la animación: El trabajo de casi diez años de  la mancuerna Spielberg/Jackson sobre la adaptación del cómic belga Las Avenutras de Tintín de Georges “Hergé” Remí ha de jado un éxito tanto técnico como crítico como financiero sin precedentes al revolucionar la manera en que las películas de acción son vendidas. Esta película es un hito para una cartelera mucho más emocionante y mucho más internacional. Por otra parte, Pixar ya no es el único que sabe hacer animación por computadora: Industrial Light and Magic se sube al proyecto personal de Gore Verbinski, Rango, una película que sólo puede ser descrita como The Good, The Bad and The Ugly se ha puesto borracha con Fear and Loathing in Las Vegas y han producido un hijo. Facilmente una de las películas más originales en los últimos dos años. Pathé/Aardman Animation se han recuperado de sus fracasos y han producido Arthur Christmas (Operación Navidad en Latinoamérica), que muestra ser una película navideña como pocas. Estos tres filmes compiten contra Cars 2 y Winnie The Pooh hechos por el gigante Disney/Pixar. Es un Oscar en Mejor Película Animada que merece espectativas.

>>Haz clic para ver la historia completa<<

Los premios de la GDC (Game Developers Conference) están que arden con las nomiaciones con títulos altamente competitivos desde Batman: Arkham City (Rocksteady Games) y el famosísimo The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Software) hasta títulos independientes que se han destacado por su excepcional estilo y juego como Bastion (SuperGiant Games) y Frozen Synapse (Mode 7). Personalmente mi gallo es Bastion para Mejor Audio, Mejor Narrativa y Mejor Título Descargable; L.A. Noire (Team Bondi) para mejor Tecnología y Super Mario 3D Land (Nintendo) para mejor Juego Móvil. Los nominados ya están listos para la contienda en la GDC2012.

>>Haz clic para ver la historia completa<<

Vint Cerf fue uno de los dos inventores del Transmission Control Protocol over Internet Protocol. A EL LE DEBES TU MUGROSO INTERNET. Lo que diga es palabra santa en el ámbito de la tecnología. En una entrevista con el New York Times, el Sr. Cerf habla sobre el establecimiento del internet como un derecho civil;  y las implicaciones que tienen los creadores de dichas tecnologías en el ámbito socio-económico mundial. Ya que el año pasado la internet fue la base fundamental de la Primavera Árabe, el movimiento mundial Occupy  y el salto de los /Anons/ a la relevancia colectiva; es importante ir contestando estas preguntas.

>>Haz clic para ver la historia completa<<

Recomendación de Contenido Internet: Zero Punctuation

Ben Crosshaw, mejor conocido como Yahtzee, es un crítico de videojuegos de Brisbane, Australia. Sus video-críticas, que son caracterizadas por tener casi ninguna puntuación en su narración; son de las más mordaces, irreverentes, graciosas, irónicas y duras de toda la internet. Si uds. gustan de una saludable dósis de humor negro, no se las pierdan todos los jueves en The Escapist Magazine.

>>Haz clic para ver la historia completa<<





Acerca del Autor

Onix es el nombre adoptado por un un ingeniero hambriento, cineasta frustrado, wannabe-writer, code junkie, Nolan fan, Brony, japonofilo y ermitaño. Es el guey que escribe sobre videojuegos en un blog de anime. ZING! Lo encontrarás en twitter como @AliasOnix


Back to Top ↑