Anime & Manga

Recortes [Semanas II y III]

¡Hola banda retornera!

Aquí Onix con una carga de noticias recientes en animación japonesa, tradicional, videojuegos, tecnología y recomendaciones semanales de contenido en internet.  Bienvenidos a los Recortes de la segunda y tercera semana del 2011! Después del salto:

  • Nominaciones al Quinto Manga Taishou Award
  • Mio Akiyama de K-On! es celebarada en su cumpleaños ficticio en Japón
  • El proyecto Frozen de Disney Animation Studios, su técnica y su posible salida al público
  • Markus Persson, fundador de Mojang AB, habla sobre Minecraft sobre la revolución de la relación entre desarrollador y jugador.
  • Max Payne 3 es retrazado una vez más.
  • La adminstración Obama le pone un traba definitiva a la Stop Online Piracy Act
  • Los problemas de seguridad de Whatsapp.
  • Recomendación de contenido: Oddee

El Manga Taishou Award es un premio en el cual se reúnen los mangas nuevos más vanguardistas en el medio, no necesariamente los más vendidos. Fuera del alcance de editoriales como Kodansha, Kadokawa, Shueisha o Square Enix; fué creado por mangakas veteranos con el objetivo de empujar la capacidad narrativa del medio. El ganador del año pasado fue Sangatsu no Raion (El león viene en Marzo) de la autora de Honey and Clover. En la lista de nominados me da mucho gusto ver Gin no Saji (Cuchara de Plata) de Hiromu Arakawa, el bienvenido cambio de temática después de su mundialmente famoso Hagaren no Renkijitsuhi (El alquimista de acero).

>>Haz clic aquí<<

TBS, una de las cadenas de televisión por cable mas grandes de Japón, celebró el cumpleaños de Mio Akiyama. Mio es una de las chicas del elenco de K-On!, el proyecto trans-mediático que se ha ganado una reserva de fans mundial. TBS comenzó a vender tarjetas de cumpleaños para el personaje ficticio, teniendo a reserva que las primeras 650 personas  que gasten mas de 5000 yenes en la ishop de la cadena recibirán estas tarjetas. Lo mismo se ha hecho para los otros miembros de la banda, sin embargo es Mio quien tiene la mayor adopción de los fans.

>>Haz clic aquí<<

Frozen, la adaptación de Disney Animation Studios del cuento de Hans Christian Andersen La reina de la Nieve tiene una salida definitiva para las fiestas navideñas del 2013 (asumiendo que estamos aquí después las fiestas de este año) . El proyecto es legendario por estar dentro y fuera de producción por al menos una década, siendo planeado al principio para salir en el 2002. Nuevos rumores indican que podríamos esperarlo en las fechas antes mencionadas, y además será animada por computadora (cosa que no me gusta mucho).

>>Haz clic aquí<<

No se puede decir algo sobre Minecraft que no se haya dicho antes: Es el videojuego independiente más existoso de esta generación.  El juego de supervivencia/minería/construcción/creatividad/exploración no sería el mismo sin la masiva participación de los jugadores y los modders, sin la cual el juego nunca podría haber sido la institución que es ahora entre los gamers. Muchos de los objetos dentro de la versión definitiva de Minecraft no fueron creados por Mojang AB sino por los modders que  contribuyeron al desarrollo del juego. En una entrevista para Gamasutra, Markus Persson habla sobre su reinvención de los derechos de copyright y la participación del jugador en el medio.

>>Haz clic aquí<<

Take-Two Games vuelve a retrasar la salida de Max Payne 3 para el año fiscal 2013 (comenzando en Agosto del 2012), mientras reajustan sus predicciones monetarias. MP3 es el último de una serie de retrasos en los juegos de la compañía que se ven muy prometedores: Secuelas como esta y Bioshock Infinity; así como  remakes como XCom: Enemy Unknown.

>>Haz clic aquí<<

La infame Stop Online Piracy Act, de la cual mucho ya se ha hablado, ha recibido un detractor muy importante: El presidente de los Estados Unidos de América, Barrack Obama. Desde la Casa Blanca ha reportado que está en contra de cualquier ley que atente contra la libertad de expresión o la integridad de la World Wide Web. Las respuestas no se han hecho esperar: La MPAA ha urgido a Obama que se haga una ley de la propuesta legislativa, mientras que otros grupos como News Corp. están descalificando al presidente americano por estas acciones. Obama advirtió que si se pasa en el senado estadunidense, el presidente vetaría la ley. Esto no significa el final de la batalla, ya que quedan la PIPA (Protect IP Act) y el resurgimiento de la misma SOPA bajo un nombre diferente.

>>Haz clic aquí<<

La iTunes Store sorprendió a miles de usuarios con el retiro de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea multiplataformas móviles. WhatsApp anunció oficialmente el retiro de las plataformas iOS desde su cuenta de Twitter, alegando que hay una nueva versión que todavía está por aprobarse en Apple. La aplicación tenía numerosas fallas de seguridad, mandaba texto sin cifrar y presentaba vulnerabilidades propias de Windows Messenger. El tiempo de respuesta de WhatsApp para subsanar estos errores fue demasiado largo, por lo que se le retiró del mercado por el momento.

>>Haz clic aquí<<

 

Categories
Anime & MangaReseñasVideojuegos

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!
One Comment
  • Marmot
    17 Enero 2012 at 11:54 AM
    Leave a Reply

    Me laten las notas de recortes Onix, sólo creo que le deberías de meter un par de gráficos o videos, por (ejemplo en el de SOPA)

  • Leave a Reply

    *

    *