Anime & Manga

Reportaje: Premier de Madoka Magica Rebellion en Los Ángeles (EUA).

madoka1

La foto del recuerdo en la alfombra roja de Puella Magi Madoka Magica: Rebellion.

El día de ayer tuvimos la fortuna de asistir a la premier de la nueva película de Aniplex y Shaft: “Puella Magi Madoka Magica: A Rebellion Story”. La cita se llevó a cabo en el Cine Garuman’s Egyptian Theater, un lugar legendario en el Boulevard de Hollywood, California. Desde antes de las 5 pm cientos de fans se reunieron para la función que empezaría hasta las 7 pm. Con música de la banda sonora de fondo, los fans esperaban pacientemente mientras les intercambiaban sus tickets electrónicos por el boleto final, los cosplayers se tomaban fotos y llamaban la atención, mientras los medios se preparaban para la función tomando sus lugares. Finalmente el equipo de Aniplex coordinaba que todo saliera a la perfección. A las 6 pm en punto empezó la alfombra roja, en la cuál tuvimos la presencia del presidente de SHAFT, Mitsutoshi Kubota,  y del productor en Aniplex de Madoka Magica, Atsuhiro Iwakami , a ellos se les unieron el cast de doblaje en inglés y el director de doblaje (eso sí la película se proyectó con audio en japonés). La entrada al cine fue algo lenta ya que con una función llena el ingreso y la recepción de boletos impresos tomó más de lo previsto por lo cuál la función comenzó con un retraso de media hora, el cine Egyptian nos recordó a los cines antiguos, un complejo tradicional pero majestuoso, con capacidad para albergar a más de 600 personas, entre las cuales nos encontrábamos prensa, medios, partners, patrocinadores y fans.

madoka2

Las cosplayers oficiales del evento.

madoka3

La entrada del cine, Garuman’s Egyptian.

madoka8

Los invitados de honor: Mitsutoshi Kubota (SHAFT) y Atsuhiro Iwakami (Productor).

madoka10

Casandra Lee, la voz de Kyubey en inglés.

madoka11

Lauren Landa, la voz de Kyoko Sakura en inglés.

madoka12

Sarah Williams, la voz de Sayaka Miki en inglés.

madoka13

Cristina Vee, la voz de Homura Akemi en inglés.

madoka14

Christine Marie, la voz de Madoka Kaname.

madoka16

Mitsutoshi Kubota (Presidente de SHAFT) y Atsuhiro Iwakami (Productor en Aniplex).

madoka6

Los tres pósters de exhibición.

madoka7

La sesión de preguntas y respuestas al final de la proyección.

Acerca de la experiencia

Ver Puella Magi Madoka Magica: A Rebellion Story en el cine fue algo majestuoso, el audio, la imagen y las secuencias (más de 2,300 cortes) resaltan de manera espectacular en este formato, por lo cuál les recomendamos no verla en medios ilegales, descargas y camrips, creánme los que lleguen vírgenes a la función en México lo agradecerán. Algo importante y que vale la pena mencionar es que la película está plagada de simbolismo, detalles y escenas que pueden escaparse a primera vista. Nosotros recomendamos que la vean más de una vez ya que con esta historia Aniplex y Shaft llevaron a Madoka Magica a un nivel superior.

No se pierdan de Madoka Magica: Rebellion en México que será exhibida dentro del Festival Konnichiwa que se llevará a cabo en enero del 2014.

Spoilers (Lee bajo tu propio riesgo)

Madoka merece verse en el cine, la historia al principio es extraña, el ritmo es bizarro, nada cuadra, ese sentimiento va de acuerdo a la trama que se desarrollará poco a poco, para terminar siendo un viaje frenético con un final feliz pero moralmente incorrecto para algunos.

Homura una vez más se sacrifica por la felicidad de Madoka y termina aceptando que aunque el bien común es algo bastante noble y puro, para ella existe algo más importante y más poderoso que la esperanza: el amor. Al aceptar por primera vez sus sentimientos hacia Madoka, Homura asume el manto de una entidad contraria a la de la Diosa, un demonio, un ser maligno creado por el sentimiento más irracional de los seres humanos: el amor. Gracias a este re-escribirá el mundo para proteger la felicidad de la persona más importante para ella y salvarla de ese destino más cruel que la muerte.

Algo importante que hay que notar es que la película está plagada de simbolismo, detalles y escenas que pueden escaparse a primera vista. Nosotros recomendamos que la vean más de una vez, con esta historia Aniplex y Shaft llevaron a Madoka Magica a un nivel superior. Al menos yo que me considero fan me pareció muy interesante el vuelco que le dieron a la historia, moviéndonos la trama y cambiando toda la concepción que teníamos de ella, sin duda nos queda claro que hay Madoka Magica para rato.

Categorias
Anime & MangaCine y TVEventos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
5 Comentarios en este post
  • Romanticide
    5 Diciembre 2013 at 10:40 AM
    Deja un comentario

    cerre los ojos en cuanto vi los spoilers XD XD

    • The marmot™
      5 Diciembre 2013 at 11:44 AM
      Deja un comentario

      Por eso los marcamos con letras grandes, para quien quiera lo lea y para quién no se los salte.

      • Romanticide
        5 Diciembre 2013 at 11:53 AM
        Deja un comentario

        por eso agradezo eso XD XD asi pude cerrarlos sin ver ni uno

  • Dark Gatomon X
    5 Diciembre 2013 at 10:58 AM
    Deja un comentario

    Que barbaridad! y namas nos dejan mas picados con lo que nos encontraremos aqui en las proyecciones de México! honestamente yo también me salté la parte de Spoilers, ya de por si los últimos trailers nos dejan mucho entre cortinas y es difícil esquivar toda info en tumblr por lo que he oído :p…. ANSIO ver esta peli >w<!!!! cuando mi VIP? pago lo doble por el! jeje :p

    • The marmot™
      5 Diciembre 2013 at 11:43 AM
      Deja un comentario

      ¡Falta poco Dark Gatomon X! 🙂

    Deja un comentario

    *

    *