#Reseña 12 Horas para sobrevivir: El año de la elección.

PURGE-REVIEW-2

La última entrega de 12 Horas para sobrevirir (The Purge) es una cinta que ya se alejó bastante de la idea de la primer entrega, pasó de ser una franquicia la cuál nos presentaba una historia de invasión y horror de bajo presupuesto ahora una cinta de acción con pocas escenas de horror, más presupuesto y más balazos pero menos sangrienta. Es una ligera evolución de la segunda cinta la cuál es la más olvidable de la franquicia que también intenta tener una temática social pero sin profundizar en el tema. Entretenida para los fans de la franquicia pero hasta ahí.

¿De que se trata?

El mundo de La Purga se ubica en el 2020, en un Estados Unidos dónde los niveles de crimen y violencia han bajado al tener una noche de purga, una noche dónde todos los crímenes son permitidos, esta idea fue brillante en la primer cinta. Lo escalofriante de esto era que gente normal, como tus vecinos, podrían querer asesinarte por envidia o por otro motivo menor. Ahora 18 años después, no toda la gente está a favor de la Purga, una de ellas es la Senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell) quién se perfila como la favorita del pueblo americano para convertirse en la próxima presidenta de los E.U.A. Esto hace que los Nuevos Padres Fundadores eliminen la restricción para personas importantes del gobierno y decidan unir sus fuerzas para acabar con la Senadora quién sólo tiene a su guardaespaldas de su lado.

Los personajes

PURGE-REVIEW-3

Los personajes principales no son lo más memorable que ofrece la cinta, la Senadora Roan es muy idealista al haber perdido a toda su familia en una noche de purga, y esto mismo inspira a la gente y la vuelve una fuerte candidata para la presidencia. Por otro lado tenemos a su fiel guardaespaldas y jefe de seguridad, Leo Barnes (Frank Grillo), uno de los protagonistas de la segunda película quién ha visto con sus propios ojos los horrores de esta noche.

Los más memorables, curiosamente son los personajes secundarios, Joe (Mykelti Williamson) el dueño de una tienda, Marcos (Joseph Julian Soria), un mexicano inmigrante empleado de Joe y Laney (Berry Gabriel) una mortal chica que se dedica a ayudar a los heridos por los purgadores quienes ahora no son sólo norteamericanos si no también turistas de otros países que viajan a Estados Unidos a saciar su sed de sangre.

En general

Veredicto: ★★☆☆☆

12 Horas para Sobrevivir, El Año de la elección es una cinta que seguramente le gustará a los que somos fans de la franquicia, nos muestra un poco más de este mundo que vive en la Purga pero pierde del encanto que tenía la primer entrega. Más presupuesto pero menos horror y tensión a favor de escenas de acción.