Anime Accel World

Publicado en mayo 22nd, 2013 | por Oscar Gonzalez

1

Reseña: Accel World – Viviendo en lo digital

Algo que muchos sueñan, en especial las nuevas generaciones, es con un mundo virtual, en el cual se pueda vivir como si la vida real fuese. Muchas personas lo ven lejano aun pero aun así, estamos cada vez más cerca. Si eres de “esas” personas, entonces Accel World te encantara.

Alerta, el contenido de este articulo puede contener ¡mucho! spoiler, pero no lo suficiente para que no la disfrutes e intrigues por ella.

Es el año 2046 en donde la neuro – sincronización es posible, esto se logra gracias a un aparato que llevan en todo momento colgado en el cuello llamado Neuro-linker -esto es una evolución del Nerve Gear de SAO, incluso se puede observar en un capitulo-. Hay que mencionar que este anime viene de una novela ligera escrita por Reki Kawahara, algunos la conocerá  ya que también escribió Sword Art Online, que fue una gran serie de nueva temporada.

La neuro-sincronización funciona de dos formas, una de estar conectado de manera permanente y ver todo como si de una pantalla se tratase y otra la conexión directa, en donde entras a los servidores -ya sea local o mundial- para vivir virtualmente, en ambos se usa un avatar que uno mismo puede diseñar.

Personajes principales

Haruyuki Arita y Kuroyukihime

Haruyuki Arita y Kuroyukihime

Toda la trama se desarrolla en 24 episodios, siendo el personaje principal un chico llamado Haruyuki Arita conocido como “Haru” por sus amigos. Al principio vemos como se vive la vida con la neuro-sincronización, presentándonos a Haru. Una parte notable aquí  es que no es como los personajes de muchas historias, los cuales son atractivos, altas, o en usa sola palabra esbeltos, si no que es todo lo contrario, es de una estatura baja, robusto y no tiene confianza en si mismo; el tipo que es molestado e ignorado por cualquiera, en el mundo virtual usa un puerquito de avatar -es obligado a hacerlo-.

Avatar de Kuroyukihime

Avatar de Kuroyukihime

El personaje principal femenino es Kuroyukihime (Princesa negra) -es su apodo, ya que no se conoce su verdadero nombre-. Ella es hermosa y popular, muy lista y calmada  siendo la vicepresidenta de la escuela. Ella se fija en Haru por ser el más rapido del mundo digital y le enseña la “aceleración”.

 Debido a que este anime esta relacionado con Sword Art Online, hay una teoría de que Kuriyukihime sea la hija de Kirigaya (Kirito) y Asuna creada por los fans, que hasta cierto punto tiene muchas bases.

Historia

Ya les hable un poco de lo principal, pero la verdadera historia se lleba en el mundo acelerado, un mundo digital en el cual se puede acceder solo si tienes el programa ”Brain Burst”, este se instala solo si has tenido el neuro-linker desde el nacimiento. El programa permite ”acelerar” las ondas cerebrales en el mundo real 1000 veces más de lo normal, 1.8 segundos equivale a 30 minutos en el mundo real.

Cuando se instala el Braind Burst al usuario se le dan 10 puntos, los cuales se usan para peleas, entrar al mundo acelerado, mejorar habilidades y equipamiento y subir de nivel. Para conseguir dichos puntos deben pelear entre usuarios, dependiendo el nivel del mismo se reciben más puntos.

Al igual que en el mundo digital, el mundo acelerado utiliza avatares para pelear, dichos avatares se eligen dependiendo de los miedos profundos de la persona, dando con ello su avatar, el nombre y un color. Dependiendo el color de su avatar es su poder.

El nivel máximo es el 10 y solo unos cuantos han llegado al nivel 9 y dichas personas son los reyes del mundo acelerado, llamados “los reyes de color puro”, Kuroyukihime / Black Lotus era el rey negro y su deseo es llegar al nivel 10, ya que se dice que al llegar a ese nivel podran conocer al creador del Brain Burst, pero para llegar al nivel 10 debe derrotar a 5 personajes de nivel 9, pero estando a este nivel se pierde con un igual, todos los puntos se perderan, causando la desisntalación forzosa del Braind Burst, el cual no podrá volverse a instalar y se perderán los recuerdos del mismo.

Al saber esto Haru/Silver Clow decide ayudarla, ya que ella lo ayudo a tener más confianza en si mismo, más aparte que ella lo ama, pero aun así la trata con mucho respeto.

Todo esto esta divido en cuatro arcos diferentes, el primero es la introducción a la saga, el cual se representa con este anime, el segundo es un poco aburrido, ya que son puras pruebas de resistencia y valor para superar los obstáculos que se presentan en el tercer arco, el cuál representa la historia verdadera y el cuarto arco que es Side-Story.

Trama

La trama es muy interesante, sobre todo para aquellos que les encante la tecnología, ya que tiene muchas ideas que puede algun día sean realidad. En general, una buena combinación de una trama futurista, peleas, vida escolar y amorío, todo basado en el uso del neuro-link.

Música e ilustraciones

El anime fue producido en los estudios Sunrise el cual el cual usa los estándares de animación actual creando un producto de excelente calidad, dándo vía al mundo y una versión apocalíptica para el mundo acelerado. La música de fondo es una excelente selección de la cual no es repetitiva y se adapta a la situación de una excelente forma.

Este es una pequeña muestra de la banda sonora

Desarrollo

El desarrollo de la historia deja mucho en que pensar y cosas inconclusas, que animan a leer la novela para descubrir más o impacientarte por una segunda temporada. Desde un punto de vista general, es normal esto.

Conclusión

Desde mi punto de vista es una excelente serie, recomendable para los fanáticos de la tecnología e incluso para los que no lo son. Series como estas no se ven mucho hoy en día, ya que la mayoria entra mucho el ecchi, el cual atrae al publico masculino, pero ciertamente, llega a hartar.

Imagen de previsualización de YouTube

Calificación

Historia
Animación
Desarrollo
Música

Summary: Una buena combinación de una vista futurista, peleas, vida escolar y amorio, todo basado en el uso del neuro-link.

4.5

Muy bueno





Tags: , , , ,


Acerca del Autor

Creador de Android Theory. Fundador de Free Berries. También escribo en Retorno Anime y Xatakandroid MX. Amante de la tecnología, desarrollo web, anime y mucho más.


  • Mitsuki Ibuki

    Woow se ve interesante :)

Back to Top ↑