Anime

Reseña: Afro Samurai – La legendaria cinta del asesino #1

Afro Samurai es una mini serie de anime con cinco capítulos, producida por los estudios GONZO. La historia gira en torno a un samurái con peinado afro que busca la venganza, con la trama muy violenta, escenas obscenas y mucha sangre, hace que se califique como serie para adultos.

La legendaria cinta del asesino número uno. Te promete poder, omnipotencia, inmortalidad. Pero, ¿a que precio?. Uno que es mayor al que cualquiera pueda imaginar. Y más pesado de lo que cualquiera pueda soportar.

Argumento

En un mundo en donde reina el poder, existe una cinta llamada la “numero uno”, aquel que posea esta cinta es considerado como un ser supremo y para poder conseguir esta cinta hay una sola regla; tener la cinta “numero dos”.

Esto sólo significa una cosa. Vagar por todo el mundo para derrotar a aquel que posea la numero dos y así retar al numero uno. Pero en el camino cualquiera puede tratar de matarte.

Dicho esto, vemos en el primer episodio la pelea entre el padre de Afro y Justice por la numero uno. Este encuentro es presenciado por Afro (nuestro protagonista) cuando sólo era un niño. Viendo como Justice corta la cabeza de su padre, en cuyo momento llena de odio el corazón de Afro, entregándole la cinta numero dos y diciendo “¡Desafíame!… cuando estés preparado para enfrentar a dios”. Con esto, Afro sólo vive por un motivo, hacerse más fuerte para poder vengar a su padre.

Afro Samurai Cap1

Animación

Se puede decir que cada capitulo es una obra de arte en si. Una inusual combinación del anime violento con el blaxploitation, es decir ese movimiento cinematográfico de los 70s que tenía a la comunidad afroamericana como eje principal y que representó un boom del cine negro con sus clásicas escenas de acción con música funk de fondo.

Sin contar el hecho de que no escatiman en las escenas de acción, en las cuales contienen demasiada sangre y Afro siempre realiza proezas impensables.

Afro cortando una bala por la mitad

Afro cortando una bala por la mitad

Música

La serie esta musicalizada con hip hop como fondo, soundtrack realizado por el músico RZA de  Wu Tang Clan. Dicho soundtrack cuenta con 25 pistas, de las cuales sólo la seis y siete fueron producidas por  Tru James.

Afro Samurai soundtrack por RZA

RZA y portada del Soundtrack

Y ciertamente, el opening refleja bien la corta historia.

[soundcloud params=”auto_play=false&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/jos-kun/afro-samurai-opening[/soundcloud]

Con letra:

[one_half]A man with no friends, only live for revenge
Live his life off the henge, cut, through a thousand men
Blade swing with the force of a cyclone
Cut crystal and bone, pistol and chrome
Stand in my path, you’re a dead man
I cut the whole world in half for the Number One headband
Quest of a lonely soul, on a lonely road[/one_half]
[one_half_last]Un hombre sin amigos, sólo vive para la venganza
Vive su vida en el borde, cortando a través de mil hombres
Blande la espada con la fuerza de un ciclón
Corta cartílagos y huevos, piestolas y cromo
Párate en mi camino, eres hombre muerto
Cortaré el mundo entero a la mitad por la cinta número uno
Búsqueda de un alma solitaria en un camino solitario[/one_half_last]

Transmisión

Algo llamativo en esta serie es el hecho de que se estrenó primero en EUA y Canadá donde se emitió a través de Spike TV, a principios del 2007 para luego emitirse en Japón. También esta el hecho de que el idioma es ingles, esto se debió a que la serie es una producción hecha para captar al mercado estadounidense.

Entre las voces principales se encuentra ni más ni menos que Samuel L. Jackson, como Afro y también como Ninja Ninja, Ron Perlman (Hellboy) como Justice y Kelly Hu (Lady Deathstrike en X-men 2).

El camino de Afro

Como ya mencione, Afro tiene sed de sangre por aquel que mato a su padre, vagando por un mundo que se ve cada vez más consumido en la violencia, deberá encontrar la forma de hacerse más fuerte y retar a Justice.

Pero en el camino se encuentra con un nuevo padre, el cual calma sus demonios interiores, así comenzando una nueva vida, al lado de una familia adoptiva, congeniando especialmente con un niño de nombre Jinno y una niña llamada Okiku.

Pero esto debe acabar, ya que, aun que Afro este calmado, no olvida su principal objetivo, pero el día que descubre que su nuevo padre posee la cinta del numero dos oculta (para evitar que siga la violencia en el mundo) deberá tomar una elección, seguir con el camino de sangre o vivir tranquilamente.

Y claro, ya se imaginaran el resultado, pues Afro no cambiara de opinión sin importar nada, y con ello mutila a todos a su alrededor, incluyendo a su mejor amigo Jinno.

Comienza de la pelea de Afro vs su maestro.

Comienza de la pelea de Afro vs su maestro.

Ya muerto lo ultimo que le importaba, continua su camino hacia el monte donde Justice espera a por él. En ese camino lo acompañara Ninja Ninja (un amigo imaginario, el cual es su alter ego).

Aparición de Ninja Ninja

Aparición de Ninja Ninja

Se enfrentara a enemigos formidables, desde monjes hasta un cybor de el mismo, creado por el “Clan de los 7 Vacíos”.

Conclusión

Para mi es un excelente anime, aun que muy corto que deja para mucho más, debido a que mientras Afro posea cualquiera de las cintas, siempre habrá alguien tras su cabeza.

Unos puntos que debo mencionar, es el hecho de que tiene una película, llamada Afro Samurai Resureccion, en la cual se tendra que enfrentar a los monstruos que Afro creo en su niñez.

Una excelente combinación entre cultura estadounidense y japonesa, que da como producto una serie llena de sangre, violencia y humor negro, pero con un claro mensaje: la violencia, genera más violencia.

Categorias
AnimeReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*