Air TV Logo

Reseña: Air TV – Cuando el amor nunca muere

AirTV003Un soleado y caluroso día, Kunisaki Yukito hace su arribo a una playa ubicada cerca de una pequeña y tranquila ciudad costera, cansado y hambriento trata de ganarse algunos yens realizando un acto de marioneta sin hilos frente a unos niños que van de paso, pero los niños de hoy en día ya no se sorprenden ni se entretienen con facilidad, por lo que su acto acaba frustrado. Sin comida y sin dinero se queda sentado a la orilla del camino que esta cerca, agobiado por el calor y el hambre pierde la conciencia.

Al día siguiente descubre que junto a él esta una jovencita, Kamio Misuzu, con los brazos extendidos como recibiendo al viento que llega del mar. Misuzu termina invitando a Yukito a su casa el cual se queda como huésped y lo ayuda a buscar publico para su acto, al pasar los días y nuestro protagonista descubre que la niña tiene una extraña “enfermedad” que la ha estado marginado dejándola sin amigos, lleva una vida solitaria con la única “compañía” de su “mamá”. Yukito se ve envuelto en varios sucesos extraños que terminan por hacerle recordar el verdadero propósito de sus constantes viajes, y sin saberlo al fin esta a un solo paso de terminar estos “eternos viajes” en busca de la chica con alas.

Air-TV-Pleca

Yukito tiene el propósito de buscar a una jovencita “del otro lado del cielo”, impulsado por un relato de su mamá que va recordando gradualmente, esto agrega incertidumbre con forme avanzan los capítulos. Se experimenta con cuatro puntos de vista, la de un cuervo, la de un niño que esta junto a una niña, ambos “desconocidos” en la playa y por supuesto la de los personajes principales.AirTV002

Basado en un videojuego para PC del genero Visual Novel publicado en el 2000 por la compañía Key. La historia se desarrolla en tres escenarios Dream, Summer y Air. La serie se llama Air TV pues se enfoca en el escenario Air, diseñada como serie Shojo y dirigida por Tatsuya Ishihara por el estudio Kyoto Animation. Cuenta con 13 capítulos en los cuales, el tema de apertura Tori no Uta y el de cierre Farewell Song son interpretadas encantadoramente por la popular cantante de JPop Lia.

La propuesta de este anime es interesante por los cambios de escenas en que se desarrolla la historia, aunque la trama principal se lleva a cabo en la época actual, tiene unos capítulos dedicados a flash back que muestran el verdadero origen de la relación Misuzu – Yukito que data desde la época Heian (del año 794 al 1185 D.C.), dándole un toque de anime histórico con peleas entre dos clanes de monjes, uno que procura amistad con los seres alados y otro que los considera malignos. Personalmente opino que el final es bueno aunque desconcertará a más de uno ya que la mayoría, creo, tendrá la sensación de que se deja abierto, yo mas bien diría que es medio abierto porque si encamina a un final, hay que poner especial atención en ver los episodios de flash back para entenderlo.

AirTV001

Este Anime originalmente se comercializo como un Adult Game para PC y se hicieron versiones para PS2 y Dreamcast. Del Staff para la serie Kannon se contrataron a los mismos para la serie Air mas algunas adiciones, y sí AirTV004también estuvieron involucrados con la serie de Clannad. Por cierto para el PS2 hubo una versión bundledKey 3-Part Work Premium Box” que es un pack de Air TV junto con las versiones PS2 de Kannon y Clannad el cual salio a la venta para compensar la carencia de contenido erótico de los puertos adaptados a las consolas, y en las cuales se les agrego escenas extra para el gusto de los coleccionistas.

La versión anime de Air TV al igual que Kannon y Clannad, son recomendables para todo publico, pues las historias están originalmente centradas en las relaciones sentimentales entre los personajes, no tienen ni una sola escena inadecuada, por lo que se clasificarían fácilmente como historias Shojo, eso si necesitaran una cierta cantidad de toallas higiénicas para la nariz.

Egresado de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP, participe varios años con un grupo de difusión de Anime. Aficionado a los videojuegos J-Music y por supuesto Manga.