Anime

#Reseña #Anime | Love Live! Sunshine!! — Capítulo 10

El verano llegó y Aqours se centró en un objetivo nuevo: superar las etapas preliminares de Love Live! No es una tarea fácil, pero es un buen augurio que las nueve tengan los ojos puestos en la misma meta, Fue particularmente disfrutable ver a Dia recuperar todo el tiempo perdido, queriendo comerse el mundo con su redescubierta identidad de school idol, a Mari y Kanan intimar como si no hubiese habido ningún interludio en su relación y a las demás disfrutando de la amistad ampliada por las nuevas integrantes. Esta es la clase de capítulo que, por sí solo, parece aportar poco al desarrollo de la historia. No es así, sin embargo: se trata de la calma que precede a la tormenta.

sunshine101

Inesperadamente, Riko recibió una invitación a participar en un concurso de piano. Desde que se unió a Aqours, Riko había dejado de lado su vida como pianista y ahora se presentó una nueva oportunidad que, sin embargo, se traslapa con su actividad como school idol. Es un dilema semejante al que se enfrentó Kotori que, a su vez, es uno de largo alcance general: el problema de la incertidumbre.

sunshine102

Tomar decisiones es siempre difícil. Implica comprometerse a recorrer un camino a ciegas, ignorando las ramificaciones que se desprenderán de ese hecho y de las que no se tiene, realmente, ningún control. Aun las decisiones más pequeñas tienen el potencial de cambiar una vida por completo.

Cuando reseñé la primera temporada de Love Live! señalé que parte de la responsabilidad del fracaso inicial se debió a que Honoka no había sabido ver la inquietud por la que Kotori pasaba. Estaba demasiado embebida en el Love Live! como para fijarse en sus alrededores. Dio por sentada la presencia de sus compañeras y eso estuvo cerca de costarle la unidad. Traigo esto a colación porque Chika tiene ante sí un problema parecido, pero del que aún no es consciente: ha estado muy cerca de Riko y eso ha minado paulatinamente su confianza con You.

sunshine103

You fue la primera en apoyarla a la aventura de ser school idol. En el proyecto, You vio la oportunidad de Chika para comprometerse y destacar y quiso ser parte de eso. La llegada de Riko la hizo un poco a un lado, pero, hasta ahora, ha permanecido fiel. La añeja confianza que tiene con Chika fue lo que permitió que You echara sal a la herida del fiasco en Tokio —una atribución que sólo ella podía asumir— y, aunque no fue la primera en consolarla cuando finalmente se dejó vencer, nunca ha estado demasiado lejos.

sunshine104

Por otro lado, tras enterarse del concurso de piano, Chika dio algunos pasos para acercarse a Riko. No es cosa menor: Chika supo ver que detrás de la decisión de Riko se ocultaba el deseo reprimido de retomar el piano y optó por alentarla. No como líder, sino como amiga. Es un riesgo grande, sin embargo, pues Riko es su compositora. Esa es una función que You no podría cumplir, ni con todo el esfuerzo del mundo.

Así que, sin percibirlo, Chika se encuentra ante una disyuntiva que quizá la supere: ver por sus dos aliadas más cercanas y corresponder con su presencia.

Veamos qué nos depara la próxima semana.

sunshine105

¡Comenta esta nota!
Categorias
AnimeReseñas

Psicólogo, psicoanalista y especialista en temas sobre Japón, su cultura y su sociedad. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

Deja un comentario

*

*