Reseña: ‘Assassination Classroom’, ¡Maten al profesor!

Assassination Classroom, una producción que se puede asociar con diversas palabras, aventura, amistad, acción, pero sobre todo humor. El pasado lunes 9 de mayo tuvimos la oportunidad de asistir a la premier de la Primera Semana de Cine Japonés, en donde fuimos de los primeros en ver la cinta antes mencionada, acompáñanos a revivir las aventuras de Koro-sensei y su singular grupo de estudiantes.

UQnlE5e

Si bien cada uno de nosotros ha soñado en más de una ocasión intentar asesinar a nuestros profesores, estoy seguro que pocos podrían tomarlo con tanto humor como el que se nos presenta en esta película. La premisa es muy simple, aunque no por eso menos entretenida, un extraño ser acaba de devastar la mayor parte de la Luna y la humanidad debe detenerlo a toda costa.

Tras la destrucción masiva de la Luna esta misteriosa criatura, hasta entonces sin nombre, ha lanzado una amenaza contra el mundo, si no son capaces de asesinarlo en el transcurso de un año la tierra correrá la misma suerte y será destruida, junto a esto pide convertirse en el tutor de la clase 3-E de la escuela Kunugigaoka. Esta clase destaca precisamente por no destacar, y es que se encuentra conformada por aquellos estudiantes cuyo rendimiento se encuentra por debajo del promedio.

El mundo entero está en alerta y el ejército japonés ha decidido hacerse cargo de la gran amenaza que esta por llegar, sin embargo, todos sus intentos han fracasado. Es momento de llevar a cabo una nueva estrategia, para ello han decidido cumplir las exigencias antes planteadas aunque con un pequeño añadido, los integrantes de la clase serán adiestrados en combate y asesinato para poder salvar la tierra. En un inicio los estudiantes se muestran poco dispuestos a cooperar, pero al final acceden con la promesa de una gran suma de dinero como recompensa. El entrenamiento comienza, y aunque torpes, dan los primeros pasos para acabar con su ahora profesor.

assassination-classroom-live-action-screenshot-01

Si bien al principio nadie tiene interés en tomarse las cosas en serii y mucho menos el construir una relación con la criatura, poco a poco vemos cómo se van construyendo amistades entre todos los personajes llegando al punto de dar nombre a la extraña criatura y bautizarlo como Koro-sensei. Los días trascurren “tranquilamente” y los intentos de asesinato continúan, en su necesidad de concluir con la amenaza el gobierno ha decidido “transferir” nuevos estudiantes para cumplir con la delicada tarea, es en este punto donde se nos muestra un atisbo de las razones que han traído a Koro-sensei a este punto, aunque aún sin dilucidar por completo la verdad.

ass-clasrsroom

Koro, como todo buen profesor japonés, procura y da su mayor esfuerzo para ayudar a cada uno de sus alumnos, llegando incluso a arriesgar su vida por ellos, esto no pasa desapercibido por sus estudiantes, quienes poco a poco le toman un mayor afecto al mismo tiempo que logran mejorar cada de sus habilidades escolares, sin olvidarse de asesinarlo claro está.

aramajapan_ansatsu1

Assassination Classroom es una cinta sumamente divertida que no dejará de entretenerte durante cada minuto, logrando que el espectador se adentre en la historia sin la necesidad de conocer todo el material con el que cuenta la obra previamente. Estoy seguro que todos los lectores estarán satisfechos con lo que es estudio Toho ha preparado para todos nosotros.

No todo es miel con hojuelas, y es que aunque el filme está bien llevado habrá ciertos momentos en los que seguramente notaras que los eventos son desarrollados de una manera un tanto apresurada, además de que su CGI peca de ser un tanto inferior a lo que nos tiene acostumbrados el cine Hollywoodense, cosa que no es de extrañar ya que los presupuestos suelen ser mucho mayores para las películas norteamericanas.

Como conclusión solamente te podemos decir que Assassination Classroom es una gran apuesta que nos trae los organizadores de KonnichiwaFest en éste nuevo proyecto, te recomendamos tenerla en cuenta para hacer tus planes este fin de semana.

assassinationclassroommovie

La película cuenta con manga homónimo dividido en 20 volúmenes, una seria anime con 2 temporadas y un OVA publicada el 6 de Octubre del 2013, todo esto sumado a una película live-action que funge como secuela y que fue estrenada el 6 de Marzo pasado en tierras niponas. El filme fue galardonado con el Premio de “Nuevo Valor del Año” por parte de la Academia de Cine Japonesa y nominada para el premio Will Eisner de la Industria del Cómic

La Primera Semana de Cine Japonés se llevará a cabo en diferentes complejos Cinépolis del país del 13 al 19 de mayo, te invitamos a conocer toda la información en el siguiente link, o bien en su página oficial.

Junto a esta cinta también se proyectarán:

Say I Love You

Hot Road