Reseñas

Reseña: Assassin’s Creed III…¿Épico? Todo lo contrario.

Soy fan de la saga de Assassin’s Creed. Tanto que después de comprar el primer AC en oferta lo terminé y compré Assassin’s Creed II y el Brotherhood. Me fascinó la historia y los personajes, en especial la vida de Ezio Auditore, investigué y terminé viendo el video de Lineage (Se los dejo abajo). A este le siguieron Assassin’s Creed: Revelations y el video de AC: Embers.

[youtube]http://youtu.be/CR8DxahgixA[/youtube]

Todo pintaba genial para el tan esperado final en Assassin’s Creed: III. Los desarrolladores se pusieron como meta terminar y entregar el juego antes de que pasara el evento apocalíptico del 2012 con el cuál nos engancharon desde el primer juego. Hubo avances prometedores en la E3. Los fans estábamos emocionados con lo que veíamos, un Asesino mitad británico, mitad nativo con más habilidades podía escalar árboles, un mundo más abierto, batallas navales, y la tan esperada conclusión del destino de la humanidad.

[youtube]http://youtu.be/-pUhraVG7Ow[/youtube]

Nada podía fallar. O al menos eso parecía.

El fallo vino en algo que no me esperaba, algo que no creí que Ubisoft pudierar a errar. La historia y el gameplay.

La historia rebuscada y a veces simplona.

Una de las razones por las cuales miles nos volvimos fans de esta saga fue por la historia que mezclaba elementos de ficción con eventos históricos, la guerra milenaria entre los asesinos y los templarios, todo bajo la amenaza mortal del fin del mundo. La verdad es que la historia de Ezio que ocupó 3 juegos había puesto la vara muy alta pero el público admitió rápidamente a Connor el nuevo protagonista por lo mucho que prometía, más porque el público Americano estaba emocionado de un juego que tocara la Independencia de los Estados Unidos. Poco a poco la historia progresa y quiere dar sus giros inesperados pero no termina de formar algo que supere a sus predecesores. Tristemente se vuele hasta cierto punto predecible.

Assassin's Creed 3

Todos esperábamos algo muy Patriótico. Épico. Revolucionario… Tantas expectativas que se fueron a la basura en un Asesino más plano y berrinchudo que Desmond. Ciudades muy similares y simplonas, nada que ver con los paisajes increíbles de Constantinopla, Florencia, Venecia o Jerusalem.

Assassin's Creed 3: Connor.

¿Que rescato de Assassin’s Creed III?

1) La dificultad de la IA. Al fin los enemigos se defienden un poco más decentemente. Al menos ya no puedes hacer asesinatos aéreos o de cornisas tan facilmente.
2) Los cambios de estaciones así como climas, hacen el juego un poco más real.
3) Las habilidades y movimientos de Connor, quién puede desde entrar por ventanas, escalar árboles y cazar.
4) Las habilidades de los nuevos reclutas asesinos puedes hacer mil cosas con ellos. Lástima que sólo sean 5 asesinos.
5) Las batallas navales y el multiplayer.
6) Los mini-niveles con Desmond, sin duda más divertidos que los del Revelations.

¿Que cosas son imperdonables?

1) Muchas de las misiones extras son aburridas. Ejemplo: las historias de los fronterizos.
2) El cazar al principio es divertido, poco a poco pierde el encanto además de que no es necesario…
3) Recorrer grandes distancias por miles de plumas no es divertido…En AC:II había una razón. En este juego es más una tarea.
4) ¿Recuerdan como todos nos vendieron el juego con la secuencia de Connor luchando contra los batallones ingleses? Tristemente en el juego no puedes hacer algo similar. Sólo corres de un lado a otro dando instrucciones…
5) El quitar las batallas para proteger las guaridas de asesinos. Esos mini juegos eran my divertidos.
6) El no hacer un video final de la misma calidad que los anteriores nos dejó a todos con un mal sabor de boca, igual con la conclusión de la historia de Desmond. (Video con el Final, no lo vean si no quieren ser spoileados)

[youtube]http://youtu.be/4hLLDdVgfD0[/youtube]

7) Errores y errores por doquier. Desde asesinatos donde no ves el cuerpo, hasta callejones sin salida el juego se ve que lo terminaron a las carreras.

El veredicto final: Mediocre.

Ahora seguramente Ubisoft ya está pensando la historia de Assassin’s Creed IV y aunque la trama del fin del mundo ya no aplicará no dudo que tengan algo debajo de la manga. Si me preguntan a mí quisieron extender la franquicia de más y en el transcurso se les olvidó invertirle tiempo y creatividad a la Historia. Sinceramente yo no volvería a jugar ACIII, al término no hay mucho que hacer más que matar fauna y completar algunas side quests que se hayan quedado en el olvido… ya si son muy clavados hacer lo mismo que en los demás juegos (intentar sacar la sincronización completa) en términos generales este juego se me hace el peor de la franquicia y una de las decepciones del este 2012.

¿A tí que tal te pareció, cuál juego de Assassin’s Creed es tu Favorito?

Categorias
ReseñasVideo Juegos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
2 Comentarios en este post
  • The SEED Project
    3 Enero 2013 at 5:32 PM
    Deja un comentario

    No lo hemos jugado, no es probable que lo hagamos en ningún momento del futuro cercano. Es una lástima que nuevamente los Fans se lleven la peor parte cuando las desarrolladoras deciden meterle menos calidad al desarrollo de un videojuego, especialmente la historia del mismo, y ni hablemos de los finales incosistentes ¿escucharon del desastre de “Mass Effcet 3” ?.

    Justamente uno de nuestros fundadores ha publicado recientemente un artículo que algo tiene que ver con esta debacle que parece haber últimamente en cuanto a buenas y consistentes historias (en nuestra página de FB está el enlace) *Disculpen el comercial* Buen día

    • RetornoAnime.com
      6 Enero 2013 at 12:01 PM
      Deja un comentario

      ¡Hola! Uff cierto como olvidar LA decepción del año. Si estamos hablando de Mass Effect 3 y sus tres finales igual de malos. Tristemente la tendencia al menos del año pasado fue títulos esperados, resultados mediocres. Pasó con RE6, ME3, ACIII y muchos otros más.

    Deja un comentario

    *

    *