Cine

Reseña: Beautiful Boy, un doloroso relato familiar

Del libro a la pantalla grande

Beautiful Boy es un drama biográfico basado en el libro «Beautiful Boy: A Father’s Journey Through His Son’s Addiction» escrito por David Sheff. La cinta está dirigida por Felix Van Groeningen y está escrita por Luke Davies. Beautiful Boy está estelarizada por Steve Carell y Timothée Chalamet y gira alrededor de la complicada relación entre un padre y su hijo adicto a través de los años.

Steve Carell interpreta a David Sheff, quién un día decide escribir un artículo en el New York Times acerca de la adicción de su hijo, a través de algunos recuerdos vemos el como se deteriora la relación familiar, las recaídas, y el dolor de un padre cuando tiene que aceptar que ya no puede hacer nada por su hijo.

El tema que es bastante fuerte, y parecería que podría haber dado para mucho más dramatismo o situaciones impactantes. La realidad es que Beautiful Boy aunque es buena, a secas es en general bastante plana y llega a ser muy frustrante. Vemos a Nic interpretado por Timothée, recayendo en las drogas una y otra, y otra vez. Terminando en terapia intensiva con sobredosis, escapando y volviendo a caer. Mientras su familia lo apoya al 100% para que se recupere y su padre lo ama profundamente al grado de que hace todo lo posible por ayudar y salvar a su hijo. El punto más alto de la cinta es cuando David finalmente acepta que ya no puede hacer nada puesto que ya lo intentó todo.

La cinta peca un poco de no ser cruda y se enfoca mucho más en David que en Nic. Nunca vemos los efectos y el deterioro físico de este último, quien se supone es adicto a la heroína y a las metanfetaminas. Dos de las drogas más destructivas y con efectos visibles. Chalamet siempre parece un chico normal.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CineCine y TV

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.